reparar un móvil mojado

En algún momento a todos nos habrá pasado que por alguna casualidad o accidentalmente nuestro móvil se ha mojado sin querer. Esto es un gran problema, ya que la mayoría no son resistentes al agua y podrían llegar a dañarse inmediatamente o con el tiempo, dependiendo de la cantidad de agua que haya logrado entrar. Para que esto no suceda, hemos decidido preparar una guía para reparar un móvil mojado.

Reparar un móvil mojado

Lo primero que debes hacer cuando tu móvil se ha mojado es sacarlo del agua inmediatamente y quitarle la batería. Luego debes tratar de sumergirlo en un envase con arroz, ya que esto ayuda a absorber la mayor parte de la humedad, aunque una opción más efectiva es realizarle un baño químico al móvil, ya que esto garantiza eliminar toda la humedad y evita que la tarjeta madre del móvil se oxide y dañe con el tiempo.

Artículo Recomendado
Mí móvil se cayó al mar ¿Se puede solucionar? Te enseñamos cómo

¿Cómo saber si mi móvil se ha mojado alguna vez?

Hay una manera muy sencilla de hacerlo, de hecho, los servicios técnicos utilizan este método para saber si un móvil se ha mojado o fue sumergido en agua. Sucede que las baterías cuentan con un indicador en forma de adhesivo que adquiere un color rojo al mojarse, de manera que solo debes quitar la batería y buscar este adhesivo y verificar el indicador (que generalmente va por uno de los lados cerca de los contactos de la batería).

Es necesario que al mojarse tu móvil bien sea Samsung o de cualquier otra marca lo primero que hagas es retirar la batería del móvil y no conectarla nuevamente hasta realizar un baño químico a la tarjeta madre como mencionamos anteriormente, ya que encenderlo puede provocar un corto circuito en la placa por lo que solo quedaría cambiarla y debes saber que su precio es bastante alto, por lo que en muchos casos la mejor opción cuando esta se daña es comprar otro móvil.

Artículo Recomendado
Cómo hacer un baño químico casero para teléfono mojado

Esto es todo lo que debes saber para reparar un móvil mojado, por supuesto la mejor opción siempre será retirar la batería inmediatamente y llevar tu móvil a servicio técnico y que alguien más especializado se encargue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here