Desactivar WhatsApp temporalmente

Hace unas horas, para despejar las dudas que muchos de nuestros lectores tenían al respecto, realizábamos un artículo en el que analizábamos cómo recuperar una cuenta de WhatsApp, analizando algunas de las causas por la que podíamos perderla o nos la podían bloquear. Pues decíamos entonces que una de esas razones era el enviar contenido SPAM a través de la mensajera, algo que sus normativas buscan evitar.

Ahora bien, sucede que para que WhatsApp bloquee una cuenta por realizar SPAM, tiene que haber alguien que la denuncie anteriormente, dado que los encargados de la mensajera no tienen acceso a nuestras charlas y chats. Por eso, en este artículo en especial queremos enseñarte justamente lo contrario, cómo denunciar a alguien que envía contenidos SPAM a nuestra cuenta de WhatsApp.

Reportar SPAM WhatsApp

Todo sobre las llamadas SPAM en WhatsApp y su denuncia

Lo cierto es que denunciar o reportar llamadas de WhatsApp por SPAM, o lo mismo si se trata de mensajes de texto, no es nada complicado, pero tenemos que saber cómo hacerlo para asegurarnos de que nadie más nos esté molestando. ¿Y por qué conviene cómo defendernos de estas situaciones? Básicamente porque si las llamadas de WhatsApp son una herramienta útil con un buen fin, también sirven para molestarnos.

Artículo Recomendado
¿Por qué suspendieron WhatsApp Plus?

Incluso, creemos que a la larga serán muchas las empresas o tipos molestos que aprovechen el hecho de que las llamadas en WhatsApp no cuestan ni un centavo, para estar llamándonos todo el día y molestándonos con sus anuncios. Por eso mismo, tienes que saber que además de poder denunciar los mensajes de SPAM de WhatsApp desde hace un tiempo, en breve también podremos denunciar las llamadas de WhatsApp de SPAM.

Hay que destacar que el conocimiento de esta función que debería estar pronta a llegar a WhatsApp lo tuvimos en el mismo momento en que subieron una fotografía capturando la función los traductores de WhatsApp. Como muchos ya saben, todo el tiempo WhatsApp introduce nuevas funciones y elementos en su versión original en inglés que luego van agregándose a otras lenguas a medida que voluntarios los traducen.

Lo cierto es que en WhatsApp no quieren que los que realizan SPAM aprovechen una de sus funciones más revolucionarias como lo es la de las llamadas, y en poco tiempo también las videollamadas, con estos fines tan molestos. Por lo demás, lo cierto es que al menos un servidor no ha tenido que soportar situaciones de este tipo, ni creo tampoco que sean demasiado comunes más allá de que existan potencialmente.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para copia de seguridad en Android

Por lo demás, no somos aún plenamente conscientes de a partir de qué momento podremos acceder a esta función de denunciar las llamadas SPAM en WhatsApp, aunque en general una vez que aparecen fotografías, no falta demasiado para la llegada de la función. Al respecto tenemos que decir que esta opción debería aparecer no mucho antes ni mucho después que otras como la de la videollamada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here