Saltar al contenido

Cómo reproducir notas de voz de WhatsApp directamente en las notificaciones

7 diciembre, 2017

WhatsApp recibe una enorme cantidad de actualizaciones semanales, quizá para quienes usan únicamente la versión estable que se encuentra disponible en la tienda no notan lo que les estoy comentando ¿WhatsApp con muchas actualizaciones? En la web oficial se suben versiones nuevas de WhatsApp beta constantemente, si descargas el APK de la aplicación desde el sitio web podrás instalarla versión beta y usarla con el mismo número que tienes ahora, con las mismas conversaciones, contactos, etc. Pero con opciones que posiblemente en la versión estable de WhatsApp no se encuentran disponibles.

Alguna de las opciones que encontraras en la beta de WhatsApp quizás jamás lleguen a la versión estable y son descartadas, archivadas y olvidadas. Muchas otras tarde o temprano terminan llegando a la versión que todos conocemos de esta popular aplicación.

Escuchar notas de voz de WhatsApp en las notificaciones

Las famosas notas de voz de WhatsApp son una de las primeras características que tiene dicha app, desde su comienzo prácticamente están disponibles, son muy usadas y sobre todas las cosas son demasiado cómodas, en caso de que no tengas ganas de escribir, pero tampoco de hablar a través de una llamada de voz, que quieras decir algo rápido, entonces una nota de voz es simplemente genial y lo más cómodo que existe para comunicarse de forma fluida.

El tema es que para escuchar las notas de voz no se podía hacer desde las notificaciones, teniendo que entrar a la aplicación, a la conversación en sí y ahí mismo si se podía escuchar, evidentemente quedaría mucho más cómodo poder hacerlo desde las notificaciones, algo que agilizaría el día a día de muchas personas que se comunican mediante WhatsApp por temas de trabajo, etc. Y acostumbran enviar y recibir una gran cantidad de mensajes constantemente.

Cómo escuchar notas de voz de WhatsApp en las notificaciones

Ahora la aplicación comenzara a mostrar la opción de escuchar las notas de voz en las notificaciones, pero para esto es necesario tener, por ahora, la versión beta de WhatsApp. Ya que en la versión estable no se encuentra disponible por el momento.

En caso de que este “experimento” salga bien, posiblemente dentro de poco tiempo todas las personas que usan WhatsApp descargado desde la tienda, puedan usar dicha opción para de esta manera escuchar las notas de voz desde las mismas notificaciones y de esta forma ahorrar una gran cantidad de tiempo.