Saltar al contenido

Requisitos para trabajar en Uber

18 julio, 2017

Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto que en los últimos tiempos aparecieron una enorme cantidad de ellos relacionados con Uber, la aplicación esencial cuando se trata de viajes urbanos, una plataforma que de algún modo ha cambiado la forma en la que la gente se desplaza en todo el mundo. Más allá de estas cuestiones, no queríamos dejar de considerar en tal sentido, que posiblemente muchos de nuestros lectores estén interesados en comenzar a trabajar en Uber en esos momentos libres del día.

Incluso, las estadísticas demuestran al respecto, que ahora mismo Uber es una de los trabajos más populares y rentables en los Estados Unidos y algunas partes de América Latina. Por poner un ejemplo, como el de Chile, quienes conducen habitualmente sus coches un rato por día desde esta plataforma, ganan entre 150.000 y 200.000 pesos. De la misma manera, debemos considerar en tal aspecto que si quieres conocer los requisitos para trabajar en Uber, a continuación vamos a enseñarte algunos de ellos.

Cuánto se gana en Uber Chile

Bien, lo primero que tenemos que mencionar entonces son los requisitos esenciales para ser chofer de Uber en Chile. Antes que nada, tendrás que tener actualizados los principales papeles al respecto, como la licencia de conducir, el certificado de antecedentes, y también, el permiso de circulación. También es necesario tener al menos 21 años, ya que de lo contrario no podrás formar parte de la compañía. En cuanto al coche, debe ser año 2007 en adelante, tener patente blanca, 5 puertas, aire acondicionado y airbag, nada más.

Si quieres aplicar para transformarte en uno más de los conductores de Uber, lo primero que tienes que hacer es abrir este enlace, sea desde el ordenador o tu dispositivo móvil inteligente. En segunda instancia, debes crear una cuenta, agregando toda la información esencial, como por ejemplo Nombre, Apellido, Dirección de correo electrónico, Contraseña, Ciudad y a modo opcional un código de invitación si es que quieres regalar parte de la tarifa a los usuarios que viajen contigo por primera vez.

Las fotos de las documentaciones personales también juegan un rol preponderante en estas situaciones, ya que tendrás que subir todo lo que avale que eres un conductor responsable. Por ejemplo, tendrás que subir la foto de tu licencia de conducir, seguido del certificado de antecedentes actualizados y también el permiso de circulación al día del vehículo que estés utilizando para realizar el trabajo. Uber revisará la solicitud, y te enviará una respuesta rápida, confirmando o denegando que formes parte de su equipo.

¿Has comenzado a trabajar en Uber? ¿Cómo está siendo tu experiencia al respecto?