Saltar al contenido

Cómo resetear un Samsung Galaxy J3 en apenas 5 pasos

4 octubre, 2017

¿Quieres saber cómo resetear un Samsung Galaxy J3? Entonces has llegado definitivamente al artículo correcto, y es que a continuación vamos a enseñarte todos los pasos que deberías considerar en estas situaciones. En efecto, hablamos de un tutorial realmente interesante, que podría servirle a una enorme cantidad de lectores que estén algo disconformes con el funcionamiento de sus móviles.

Y es que hoy queremos enseñarte cómo resetear y restaurar a valores de fábrica del Samsung Galaxy J3, de modo que el dispositivo quede restaurado por completo, es decir, exactamente igual que el día que lo hemos adquirido. Tienes que saber, más allá de eso, que perderás toda la información y contenidos que tengas dentro del terminal, un detalle no menor en estos casos.

¿Cuándo conviene resetear un Samsung Galaxy J3? Pues en casos específicos, como por ejemplo si has olvidado el código de seguridad o el patrón de bloqueo de tu móvil, o si has comprado uno nuevo, y quieres venderlo o regalarlo a alguien más. También si notas que el smartphone está funcionando mucho peor que antes, o si quieres que vuelva a ser rápido como el primer día.

Eso sí, como decíamos anteriormente, una vez que finalice el proceso que vamos a enseñarte a continuación, te encontrarás con que se pierde absolutamente toda la información. Y por ella nos referimos tanto a las posibles personalizaciones que tuvieras, como a contenidos en particular, entre los que destacan notas, fotos, videos, aplicaciones. Por eso la insistencia en la copia de seguridad.

Cómo rootear un Samsung Galaxy J3

  1. Apaga el móvil, y luego mantén pulsados a la vez el botón de Subir volumen, el Home y el botón de Encendido. Si no funciona, prueba manteniendo pulsados a la vez el botón de Subir volumen, el botón de Bajar volumen y el Botón de encendido
  2. El dispositivo vibrará y aparecerá un logo. Entonces suelta el botón de Encendido
  3. Luego verás un menú llamado Recovery, y tienes que seleccionar la opción wipe data / factory reset. Para moverte entre los menúes, debes pulsar los botones de volumen
  4. Más tarde ve a la opción Yes — delete ALL user data y confirma con el botón de Encendido
  5. En unos segundos, el dispositivo se reseteará, y cuando termine, selecciona reboot system now para que se reinicie

Cono habrás visto, resetear un Samsung Galaxy J3 en apenas 5 pasos no es un procedimiento para nada complicado, y es así que podemos enseñarte muchos más trucos respecto de este dispositivo, como los que encontrarás en el buscador de RWWES. Cualquier otra duda que tengas al respecto, o si has tenido algún problema con el tutorial, no dejes de consultarnos, claro.

Otras preguntas y consultas muy habituales que no tienes que dejar de tener en cuenta en este tipo de casos, están relacionadas con las siguientes: samsung j3 resetear, resetear samsung j3 6, restaurar j3 de fabrica, resetear samsung j3 2016 hard reset galaxy j3 6, hard reset j3 2016, hard reset samsung j320m o reiniciar de fabrica samsung j3. Cualquier otra duda que te haya surgido, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano.

¿Has podido resetear tu Samsung Galaxy J3 con este paso a paso?