Aunque es cierto que últimamente hemos estado enseñando una buena cantidad de tutoriales que tienden directamente a solucionar las dudas que los usuarios puedan tener respecto del proceso de Hard Reset de distintos móviles, no es menos cierto que otros afrontan inconvenientes semejantes en sus tablets. Lo cierto es que en los últimos días, un lector nos ha preguntado cómo realizar el reinicio de fábrica a una tablet sin poder usar los botones de volumen, lo que claro, agrega un punto de dificultad a estos tutoriales.

En efecto, lo que ocurre es que aunque normalmente podemos utilizar los botones físicos de nuestra tablet, también puede ocurrir que con el uso y el paso del tiempo, nos encontremos con la necesidad de realizar algunos procesos prescindiendo de los mismos. Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones es que siempre recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los contenidos, evitando situaciones de pérdida de información que puede provocarnos molestias.

Artículo Recomendado
Descargar LocalizaTodo para Android. Una aplicación útil para rastrear

Si eres entonces uno de los tantos usuarios que han estado buscando en la web el dichoso tutorial para realizar un Hard Reset Tablet sin botones de volumen en tablet, tienes que saber que en este artículo vamos a brindarte buena parte de la información que deberías tener en cuenta en estos casos. Ya sea que hayas olvidado tu patrón de desbloqueo o que simplemente quieras que tu tablet funcione como el primer día, con un Hard Reset debería ser más que suficiente, y entonces vamos a enseñarte cómo proceder.

Hard Reset tablet sin botones

La idea de este artículo tiene que ver entonces concretamente con aprender a formatear una tablet, sin necesidad de entrar al famoso modo Recovery ni utilizar las teclas de volumen, algo que aunque muchos usuarios consideran imposible, tenemos que destacar que es completamente probable. En tal sentido, tienes que tener en cuenta al respecto, que debes leer hasta el final del artículo para obtener toda la información al respecto. Eso sí, antes de comenzar, tienes que apagar tu tablet lo antes posible.

Artículo Recomendado
¿Te han bloqueado en WhatsApp? ¿Quieres saber cómo darte cuenta? Te contamos cómo

Cuando lo hayas hecho, el siguiente paso tiene que ver con verificar el botón Reset. Se trata de un botón que se encuentra ubicado normalmente en las tablets cerca de la entrada de audio y el MicroUSB. De todos modos, puede que en tu modelo en particular esté en otro sitio, así que revisa su manual de instrucción por si acaso. Una vez que hayas identificado este botón, lo que tienes que hacer es mantenerlo presionado con una aguja en conjunto con el botón de encendido para iniciar el Modo Recovery,

Una vez que estés dentro del Modo Recovery, tienes que mantener presionado el botón de Encendido y presionar nuevamente el botón de Reset hasta en tres ocasiones. Luego debes moverte a la opción Wipe Data/ Factory Reset y confirmar con el botón de Encendido. Mientras te desplazas del mismo modo, tienes que seleccionar la opción Yes — Delete all user data y nuevamente, confirmar con el Encendido. Lo siguiente es esperar unos minutos, hasta que termine el reinicio de fábrica que hemos ejecutado.

Artículo Recomendado
Descargar Lumyer para Android. Toma fotos con cientos de efectos

Cuando hayas terminado, tienes que presionar sobre la opción Reboot System Now para reiniciar el dispositivo, y debes considerar que este paso a paso que acabamos de enseñarte funciona sin ningún problema en los tablets de los principales fabricantes de todo el mundo, entre los que podemos mencionar Samsung, LG, Sony, Haier, Tmovie, Vios, Acer, Smartbitt, Aoc, Master G, Onda y varios otros. En cualquier caso, y como siempre decimos, cualquier duda que tengas sólo debes consultarnos aquí mismo.

¿Has podido resetear tu tablet sin usar los botones de volumen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here