Resident Evil fue un juego desarrollado para Play Station que en su momento marcó un antes y un después en la historia de los juegos de terror. La saga contó con numerosas versiones, pero entre ellas Resident Evil 2 fue una de las más populares. Hoy te contamos cómo conseguir Resident Evil 2 para Android.

Este juego nos sitúa tan sólo dos meses después de los acontecimientos del primer juego de la saga. La actividad de Umbrella ha convertido Raccoon City en un hervidero de monstruos que son fruto de sus experimentos biológicos.

Los protagonistas de este juego son Claire Redfield, que acude al lugar a buscar a su hermano Chris, y el policía Leon S. Kennedy. Su objetivo será descubrir todo lo que puedan sobre lo que esta pasando y, por supuesto, salir de allí con vida.

El modo de juego implica que debemos recorrer los diferentes escenarios resolviendo los puzzles que se nos plantean para poder ir avanzando a la trama, todo ello enfrentándonos a la vez a los zombis y criaturas que se crucen en nuestro camino.

Podemos jugar tanto con Claire como con Leon, el juego es más o menos similar con ambos, pero cambia el orden de solución de los puzzles, las armas que van encontrando y las personas con las que se van cruzando.

resident-evil-2-para-android

Jugar a Resident Evil 2 para Android

Resident Evil 2 es ya todo un clásico y hoy en día podemos volver a vivir la experiencia de recorrer las calles de Raccoon City, pero para hacerlo no hace falta recuperar una vieja PlayStation, basta con tener un móvil o una tablet con sistema operativo Android.

En primer lugar vamos a necesitar un emulador de PlayStation que se encargue de hacer funcionar el móvil o la tablet como si fuera esta vieja videoconsola. Os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra recopilación de los mejores emuladores para Android para encontrar el que más se adapte a vuestros gustos.

La mayoría de los emuladores no exigen grandes requisitos para poder funcionar en un dispositivo con Android ni ocupan demasiado espacio, además lo habitual es que no haga falta que el móvil esté rooteado.

resident-evil-2-para-android

Para poder instalar el emulador si hemos descargado un archivo APK antes nos va a hacer falta activar Fuentes u Orígenes desconocidos, para ello vamos a Ajustes > Seguridad y habilitamos esta opción.

El siguiente paso es buscar la ROM Resident Evil 2, que es el archivo que contiene el juego. Podéis descargarlo aquí o visitar nuestro artículo descargar ROMs para cualquier emulador.

Los archivos ROM suelen venir comprimidos, así que puede que os haga falta alguna aplicación de descompresión de archivos.

Una vez que la ROM está lista lo único que queda por hacer es abrir el emulador, escoger el juego al que se quiere jugar y comenzar a disfrutar del terror en las calles de Raccoon City.

Como veis, es realmente sencillo poder volver a jugar esos videojuegos con los que pasamos horas y horas entretenidos hace ya unos cuantos años.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Nextplus para Windows

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here