Saltar al contenido

Descubre como restablecer de fábrica el Samsung Galaxy S7

19 noviembre, 2016

Si no has encontrado una solución para los problemas que te da tu Samsung Galaxy S7 o S7 Edge, es posible que la única opción que quede es restablecer de fábrica el Samsung Galaxy S7. Esto debido a que restablecer de fábrica un móvil permite eliminar muchos errores y problemas, incluso, es posible eliminar virus que ningún antivirus podría eliminar.

Pero antes de realizar este procedimiento, debes tener en cuenta que tu dispositivo cuente con al menos un 50% de carga en la batería, ya que restablecer de fábrica un móvil consume mucha batería y puede causar daños si al realizar este proceso el móvil se apaga.

También debes saber que esto elimina por completo todo el contenido del teléfono, dejándolo tal cual lo encendiste por primera vez, por lo que se recomienda realizar un respaldo de todos los archivos y la información que sea relevante, como contactos, fotos, etc.

Cómo restablecer de fábrica el Samsung Galaxy S7

Debes saber que, para restaurar por completo el sistema de tu teléfono se borrarán cada uno de los datos almacenados, es decir, mensajes de texto, videos, fotos, configuraciones, todo será eliminado durante el proceso. Por eso es muy importante realizar una copia de seguridad de tu dispositivo.

También debes verificar que tu teléfono cuente con al menos 50% de batería o debes mantenerlo conectado durante todo el proceso. Ya que, si tu Samsung Galaxy S7 se apaga durante el restablecimiento de Software puede causar serios problemas de software quedando inutilizable.

Pasos para restablecer de fábrica el Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge

Realizar este proceso es muy sencillo, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

1.- Debes pulsar en el botón de aplicaciones de tu dispositivo y buscar el icono de Ajustes o Configuración.

2.- Ahora debes ir a la opción que dice Realizar copia de seguridad y restablecimiento, donde debes pulsar debes buscar Restablecer valores predeterminados.

3.- El siguiente paso es seleccionar Restablecer Dispositivo.

4.- Ahora comenzará el proceso de eliminación de archivos y se restaurará el software a como vino de fábrica.

5.- Cuando el proceso haya terminado, el teléfono se reiniciará automáticamente, debes tener en cuenta que si tu dispositivo estaba liberado (no de fábrica), es posible que esta configuración se pierda y debas liberarlo nuevamente.

restablecer-de-fabrica-el-samsung-galaxy-s7-1

Cómo forzar el restablecimiento de fábrica de un Samsung Galaxy S7

Si los pasos anteriores fallan, o, no puedes entrar al menú de tu teléfono por tener un problema grave, entonces esta forma de restablecer de fábrica el Samsung Galaxy S7 te servirá:

1.- Apaga el dispositivo.

2.- Mantén pulsado el botón de volumen + junto con el botón Home y luego el botón de encendido al mismo tiempo para entrar al Modo Recovery.

restablecer-de-fabrica-el-samsung-galaxy-s7-3

3.- Debes utilizar los botones de Volumen para navegar en este modo y el botón de Power para seleccionar una opción.

4.- Cuando estés en el menú principal, debes seleccionar la opción de restauración de fábrica (Wipe Data/Factory Reset).

5.- Cuando haya terminado el proceso debes volver al menú principal y seleccionar la opción de Reboot System Now, quizás tarde un poco en iniciar pero es completamente normal.

restablecer-de-fabrica-el-samsung-galaxy-s7-2

Esto es todo lo que necesitas para restablecer de fábrica el Samsung Galaxy S7, es la mejor opción cuando tu teléfono tiene algún problema y no hayas alguna otra solución que te sirva.