Saltar al contenido

Restablecer de fábrica dispositivos Samsung. Hard reset para Smartphone Samsung

20 diciembre, 2016

Ya sea por el motivo que sea que quieras restablecer de fábrica tu dispositivo Samsung hay que tener en cuenta el hecho de que una vez que lo hagas, vas a perder todos tus archivos personales. Aplicaciones instaladas y muchas otras cosas ya que en pocas palabras tu Smartphone queda como vino, completamente de fábrica y sin nada de la “personalización” que le hiciste al mismo.

A su vez evidentemente tiene las grandes ventajas de que queda COMPLETAMENTE limpio al igual que cualquier ordenador que es recientemente formateado. Esto quiere decir que si tenías dudas de que algún virus estaba dando vueltas por tu Smartphone, entonces después de un hard reset te olvidas de esto porque no únicamente se borra todo lo que tenías que tú mismo habías instalado, sino que también cualquier clase de malware que sin tu permiso estuviera en tu móvil.

Entonces como veras tienes una gran cantidad de beneficios que son considerablemente positivos, en especial si eres de esas personas que tiene en su Smartphone alguna app de redes sociales, un WhatsApp y nada más que eso. Más todavía si tus fotos las guardas en la cuenta de Google al igual que los contactos, en este caso hacerle una restauración de fábrica cada cierto tiempo (una vez por mes en caso de que no descargues demasiadas cosas) No únicamente nos ayuda a mantener limpio el dispositivo, sino que vas a notar que volverá a funcionar con una fluidez notoria.

Restaurar de fábrica dispositivos Samsung

Lo primero que vas a tener que hacer es ir a Ajustes o Configuración. Una vez que estés ahí nos dirigimos directamente a donde dice “Personal” y en este lugar nos aparece la opción que dice “Realizar copia de seguridad y restablecimiento”.

Una vez presionado vamos a encontrarnos en la parte de abajo que dice “Restablecer valores predeterminados”. Esto significa justamente lo que te comente con anterioridad en donde prácticamente dejamos el Smartphone de fábrica, sin ninguna clase de datos personales, ni aplicaciones, ni fotografías ni nada similar. Por ende te recomendamos por ejemplo, que guardes todas tus fotos en la tarjeta microSD o los pases al ordenador antes de seguir con el proceso.

Una vez decidido simplemente vamos a donde dice “Restablecer el dispositivo”. Aceptamos la advertencia que nos indica y simplemente presionamos donde dice “Eliminar todo”.

No te asustes si el Smartphone se reinicia varias veces e incluso demora en iniciarse al principio, es normal. Después, una vez que termine, se reiniciara con total normalidad.