Luego del enorme éxito que la primera generación del Moto G de Motorola había tenido en el mercado en sus primeros meses a la venta, la compañía decidió que a aquel gama media debía acompañarle un terminal de gama baja. Así fuimos testigos de la aparición en el mercado del Moto E, que por supuesto interés a muchísimos usuarios, algunos de los cuales aún hoy lo siguen teniendo, pues está totalmente vigente.

Sin embargo, sabemos por supuesto que como cualquier dispositivo móvil que ya tiene unos años de uso, incluso cuando pertenezca a la gama alta, el Moto E puede presentar algunos problemas de funcionamiento. Por eso mismo, en este artículo en especial queremos enseñarte uno de los tutoriales que consideramos indispensables para todos aquellos usuarios que poseen un Moto E y quieren seguir aprovechándolo.

Si tu Moto E falla constantemente, o si está funcionando mucho más lento que cuando lo compraste, tienes que saber que se trata de un problema realmente muy común, uno que podrás superar sin demasiadas vueltas. Pero para ello tendrás que tomarte unos minutos, y llevar adelante el paso a paso que indicamos en este tutorial, en el que te enseñamos cómo realizarle un Hard Reset a este dispositivo.

Artículo Recomendado
Cómo actualizar Android a 4.4 de una manera muy sencilla

El Hard Reset, como se suele denominar al reseteo o reinicio de fábrica, es una opción que tenemos a mano todos los usuarios del Moto E cuando se trata de intentar que el software del dispositivo funcione tan bien como al comienzo. Realizarle un reinicio de fábrica al Moto E no es demasiado complicado, pero tenemos que conocer todos los pasos antes de comenzar el proceso, y en eso caeremos ahora mismo.

Restaurar de fábrica Moto E

Reiniciando de fábrica un Moto E

Antes de comenzar el proceso de restauración o reinicio de fábrica del Moto E en sí, queremos comentar en primera instancia que te recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los contenidos que tengas en el dispositivo. De esta forma estarás tranquilo de que no vas a perder ni tus fotos, ni música ni videos, y del mismo modo, aconsejamos retirar siempre la tarjeta microSD si es que tiene alguna colocada.

  • Hecho todo lo anterior, lo primero es mantener el botón de encendido/apagado pulsado por unos minutos, y entonces volverás a iniciar el dispositivo pero pulsando el botón de volumen arriba y el de encendido al mismo tiempo
  • Aparecerá entonces un menú en la pantalla del Moto E, y con sólo utilizar los botones de volumen tendrás la posibilidad de moverte por el dispositivo hasta encontrar la opción denominada Recovery, seleccionándola
  • Volvemos a pulsar el botón de encendido y veremos que aparece el logotipo del sistema operativo Android en la pantalla
  • Volvemos a pulsar los botones de volumen arriba y encendido, esta vez por apenas un segundo
  • Entraremos al Modo Recovery inmediatamente, dentro el cual debemos seleccionar la opción Factory Reset
  • El proceso comenzará en apenas segundos y se completará en breve
Artículo Recomendado
¿Cómo sacar fotos con efecto ojo de pez en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here