Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

¿Cómo restaurar de fábrica o reiniciar un Moto G2?

Si has estado siguiendo nuestros artículos últimamente, entonces de seguro estás al tanto del lanzamiento más bien reciente de los Moto G4 y Moto G4 Plus de la gente de Lenovo, que se ha hecho cargo de los terminales Motorola. Ahora bien, el éxito que estos nuevos dispositivos puedan llegar a tener estará marcado en buena parte por el anterior del Moto G2, que fuera el gama media de Motorola en el 2014.

Como podemos observar, los Moto G2 llevan ya un buen tiempo en el mercado, y aunque siempre han destacado por su excelente comportamiento que les permite estar vigentes al día de hoy, a veces podemos mejorar aún la experiencia de uso. Para eso, tenemos algunas instancias más que interesantes a las cuales recurrir, como por caso la restauración de valores de fábrica o Hard Reset como se le llama.

El objetivo de este artículo es que si vienes experimentando problemas de funcionamiento en tu Moto G2, o si simplemente quieres conseguir que corra un poco más veloz, como cuando recién lo habías comprado, tengas a mano este procedimiento. Comenzaremos entonces con un pequeño tutorial, y dos alternativas diferentes para poder reiniciar de fábrica nuestro Moto G2 del modo más rápido y sencillo.

Restaurar de fábrica Moto G2

Realizando un Hard Reset automático a mi Moto G2

Lo primero que debemos tener en cuenta para realizar el Hard Reset sobre el Moto G2 es que hace falta llevar a cabo una copia de seguridad, pues es lo único que va a dejarnos tranquilos de que todos nuestros datos están a salvo. Más allá de eso, imposible dejar de considerar que si tenemos una microSD conviene retirarla, y luego cuando el Moto G2 esté funcionando de nuevo, la volvemos a agregar.

  • Vamos entonces al menú de Ajustes del Moto G2 y buscamos la opción Copia de Seguridad
  • Seleccionamos la alternativa Restablecer datos de fábrica
  • Se llevará a cabo un proceso que durará apenas un rato
  • Ya tenemos nuestro Moto G2 con el Hard Reset automático

Realizando un Hard Reset manual a mi Moto G2

Anteriormente te enseñamos entonces cómo realizar un reinicio de fábrica en el Moto G2 de la forma que podríamos considerar automática, aunque al mismo tiempo tienes que saber que existe otra a la que se puede catalogar de manual. Ésta es un poco más efectiva que la anterior, pero también necesitarás de algunos conocimientos adicionales, y por eso aconsejamos realizarlas siempre en este orden.

  • Primero apagamos nuestro Moto G2
  • Accedemos al dispositivo a través del Modo Recovery
  • Cuando el menú aparece en pantalla, utilizaremos los botones de subir y bajar volumen para movernos a través de este, y seleccionaremos la opción Wipe Data Factory Reset
  • El proceso de restauración comenzará de inmediato

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario