Samsung es no sólo la compañía que más móviles vende cuando pensamos en los teléfonos inteligentes, sino que también está en la lista de la cima de las que mayor caudal de tablets comercializan en todo el planeta. Por supuesto, no podemos dejar de tener en cuenta que con el paso del tiempo, los tablets de Samsung pueden comenzar a funcionar un poco peor que cuando estaban recién adquiridos.

Por eso mismo es que en esta ocasión en particular no queríamos dejar de enseñarte toda la información que consideramos que necesariamente tienes que saber cuando se trata de restaurar de fábrica o reiniciar un tablet Samsung. Hablamos en concreto de un procedimiento tan famoso con la restauración de fábrica, acerca de la cual existen todo tipo de mitos, indicando que es más difícil de lo que en verdad es.

Lo cierto es que muchos de los problemas de funcionamiento de un tablet Samsung no pueden dejarse atrás con un reinicio sencillo, el que cualquiera de nosotros puede realizar manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado. Por eso creemos que una idea maravillosa llegados a este punto es la de poder saber los lectores, cómo llevar a cabo un procedimiento de reinicio de fábrica en estos equipos.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200F. Guía tutorial paso a paso

Eso sí, antes de comenzar con el paso a paso que creemos que es lo único que necesitarás, pues no hacen falta otros conocimientos al respecto, nos parece adecuado recomendar que realices una copia de seguridad de tus contenidos. De este modo estarás completamente a salvo de todo tipo de inconvenientes que pudieran llegar a surgir, o de pérdidas de datos que luego te hagan arrepentirte del paso a paso.

Restaurar de fábrica tablet Samsung

Reiniciando de fábrica un tablet Samsung

Bien, si llegados a este punto crees que la mejor solución que tienes a mano es buscar el reinicio de fábrica de tu tablet Samsung, entonces creemos que lo primero que debes tener en cuenta es que existen dos formas de proceder a ello. La primera es la más sencilla, pues se produce de forma automática a través del menú, y todo lo que debemos hacer es ir a Ajustes, Privacidad, Restablecer datos de fábrica y Restablecer dispositivo, antes de darle a Borrar todo; con lo que el proceso comenzará por sí mismo.

Artículo Recomendado
Solucion a samsung J7 se calienta

Si por algún motivo no pudieras realizar el procedimiento de esta forma que acabamos de enseñarte, tienes que saber que existe una segunda alternativa, igualmente válida, que consiste en apagar el tablet, y una vez apagado, presionar al mismo tiempo el botón de subir volumen junto con el botón de encendido. Verás que aparece el clásico logo de Android en ese momento, y tras ir a Wipe data/factory reset, podremos realizar el reinicio de fábrica de nuestro tablet Android de forma automática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here