Saltar al contenido

Cómo restaurar los valores de fábrica de tu smartphone

13 septiembre, 2017

¿Estás pensando en regalar o vender tu smartphone viejo porque has comprado uno nuevo o piensas hacerlo? Entonces te recomendamos que te tomes la molestia de restaurar los valores de fábrica de tu equipo. Lo cierto es que se trata de la única forma de que estemos completamente seguros de que no dejaremos información en él, por lo que se trata de una medida de seguridad de las más importantes.

En cualquier caso, nuestra recomendación tiene que ver con que antes de restaurar un smartphone, te encargues de realizar una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos, para estar seguros de que no perderás nada. Al mismo tiempo, de igual forma te aconsejamos que envíes todos estos contenidos a otro almacenamiento, que bien podría ser una app de almacenamiento en la nube, claro.

Restaurar valores de fábrica de un Android

Una vez que hayas realizado la copia de seguridad y enviado todos tus contenidos y datos seguros a otra fuente de almacenamiento, es momento entonces de eliminar esos datos molestos, así que vamos con la información. Lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos, es que al restaurar los valores de fábrica de tu Android, podrás quedarte tranquilo de que nadie tenga acceso a esos contenidos.

Básicamente, lo que vamos a hacer siguiendo los próximos puntos, es restaurar los valores de fábrica de tu Android, para que puedas venderlo o regalarlo, como gustes, sin riesgos. Vamos con los pasos entonces:

  • Toma tu Android y ve a Ajustes
  • Allí ingresa en Copia de seguridad y reinicio
  • Cuando hayas llegado hasta allí dale a Restaurar datos de fábrica
  • A continuación, tienes que seleccionar Reiniciar teléfono
  • El sistema va a preguntarnos si queremos eliminar las aplicaciones que hemos descargado, y los datos que tenemos almacenados. Le damos a Borrar todo
  • Nos avisará que el dispositivo se va a reiniciar un par de veces
  • Le damos a Reset y confirmamos

¿Qué datos estoy eliminando?

Si quieres saber qué datos eliminas de tu Android con este paso a paso, tienes que saber que se trata básicamente de los Ajustes de la cuenta de Google y cualquier otra cuenta de una aplicación descargada, además de los datos y configuración de las aplicaciones del sistema, de las aplicaciones descargadas e instaladas, y finalmente, todos los archivos que estaban en la memoria interna, como música, fotos, etc.

Borrar y extraer la tarjeta microSD, otra buena opción

Una acción complementaria que nosotros solemos recomendar en estos casos, tiene que ver luego con borrar y extraer la tarjeta microSD que podamos tener en el dispositivo lo que tampoco es nada complicado. Tienes que ir a Ajustes, Almacenamiento, Memoria externa, y luego a Formatear la tarjeta SD. Cuando hayas terminado, y antes de vender o regalar tu Android, recuerda quitar la microSD de tu dispositivo.

Algunas de las principales consultas que hemos visto en este sentido en foros y redes sociales tienen que ver con las siguientes: restablecer datos de fabrica android, restablecer de fabrica samsung, restaurar de fabrica android desde recovery, restaurar android de fabrica desde pc, restaurar android de fabrica samsung, restaurar valores de fabrica android samsung, reiniciar android de fabrica bloqueado o restablecer de fabrica samsung s4. Si tienes más dudas en este aspecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano.

¿Has podido restaurar los valores de fábrica de tu smartphone con este paso a paso? ¿Qué otros consejos de seguridad puedes ofrecernos para cuando vamos a vender o regalar un smartphone Android?