Saltar al contenido

Restaurar Mac paso a paso

8 julio, 2016

Los Mac son conocidos a nivel mundial por el buen resultado que dan este tipo de ordenadores. Aunque Apple se ha hecho muy conocida fuera de Estados Unidos especialmente por productos como el iPod o el iPhone, lo cierto es que la compañía norteamericana lleva más de 30 años fabricando ordenadores. En el artículo de hoy vamos a ver como restaurar Mac paso a paso.

Los Mac son muy utilizados por los profesionales que trabajan durante largas horas con el ordenador por el buen rendimiento que ofrecen. No obstante, al tratarse de aparatos electrónicos pueden acabar dando algún problema y de vez en cuando es necesario reiniciar el ordenador con la configuración de fábrica para eliminar carpetas y archivos que han podido ir acumulándose pero que ya no hacen falta para nada.

restaurar mac

Lo que tienes que hacer para restaurar Mac

Antes de hacer nada lo más recomendable es que hagas una copia de seguridad para asegurarte de que no vas a borrar nada que pueda hacerte falta en un futuro. Una vez que has revisado los archivos de tu ordenador y has hecho copia de seguridad, ya puedes comenzar a restaurar Mac.

En primer lugar asegúrate de que el portátil está conectado a la red eléctrica. Revisa también que tienes conexión a Internet.

El siguiente paso es reiniciar el ordenador. Durante el proceso de reinicio, cuando la pantalla pasa de estar negra a estar en color gris debes pulsar CDR+R. Debes hacerlo antes de que aparezca la ventana de arranque.

Si lo has hecho bien te aparecerá una ventana con el nombre “Mac OS X Utilites”, en ella vas a ver varias opciones y debes seleccionar la última “Utilidades de Disco” (Disk Utility)..

Una vez seleccionada esa opción ahora te aparecerán varias opciones. En el lado izquierdo de la pantalla vas a ver los discos internos o externos y en el lado derecho los datos y opciones que puedes ejecutar en el disco seleccionado.

Escoge el disco duro interno y en la parte derecha elige “Borrar”. Cuando hayas terminado la acción regresa al menú principal (Mac OS X Utilities) y ahora escoge la opción “Reinstalar Mac OS X” (Reinstall Mac OS X). Espera a que la acción termine de llevarse a cabo y ya tienes tu ordenador como nuevo.

restaurar mac

Mantener el Mac en buenas condiciones

Además de la opción de restaurar Mac, hay otras actividades que podemos desarrollar para mantener nuestro ordenador en las mejores condiciones posibles durante más tiempo.

  • Usar programas para eliminar aplicaciones sin que quede ningún residuo de las mismas
  • Borrar la caché de los diferentes navegadores utilizados
  • Impedir a las herramientas ejecutarse de forma automática al arrancar el ordenador, ya que esto consume muchos recursos y ralentiza el Mac
  • Actualizar el sistema operativo a la última versión disponible
  • Al actualizar utilizar la opción “Instalación nueva” en lugar de “Actualizar”, para no ralentizar el ordenador
  • Ejecutar y verificar el disco

Con un mantenimiento adecuado tu ordenador seguirá siendo tan ágil y potente como el primer día durante mucho más tiempo, alargando su vida útil.