Saltar al contenido

Restaurar Nokia Lumia de fábrica

9 agosto, 2016

Hoy os traemos un tutorial tan interesante como sencillo con el que vais a poder restaurar Nokia Lumia de fábrica de una manera fácil y rápida. Esta acción os será de mucha utilidad si estáis notando que vuestro teléfono no funciona tan bien como debería o si vais a pasárselo a otra persona.

Lo que hacemos a través de la restauración es formatear el móvil, de manera que quede exactamente igual que cuando lo compramos. Por eso, antes de nada os recomendamos que hagáis una copia de seguridad a través de Microsoft SkyDrive de todo lo que tengáis en el teléfono.

Restaurar Nokia Lumia de fábrica

Nokia sigue sin despegar

Los teléfonos Nokia fueron muy populares a finales de los ’90 y durante los primeros años de los 2000. Sus dispositivos se encontraban entre los más codiciados del mercado y aún hoy se recuerdan ciertos modelos por su extraordinaria durabilidad.

Con la llegada de los smartphones las cosas cambiaron mucho para Nokia y se quedó bastante atrás en el sector de la telefonía móvil con respecto a sus principales competidores. Pero la marca decidió renacer hace unos años con la gama Nokia Lumia, que llegó con sistema operativo Windows Phone.

Aunque Windows Phone tiene sus ventajas, está claro que no es ni mucho menos el sistema operativo favorito de la mayoría de los usuarios, que prefieren decantarse por Android o iOS. Para muchos, la elección del sistema operativo de Windows es la principal razón por la que Nokia sigue sin despegar en el sector de los smartphones.

 

Restaurar Nokia Lumia de fábrica

Si tienes un Nokia Lumia y quieres restaurarlo a los valores de fábrica, hay dos procedimientos para hacerlo.

 

Proceso uno para restaurar Nokia Lumia de fábrica

  • Vamos a Aplicaciones > Configuración
  • Accedemos a Información del teléfono
  • Buscamos una opción que indica Restablecer configuración inicial y pulsamos sobre ella

El proceso de restablecimiento del teléfono a los parámetros de fábrica empezará de forma automática y tardará unos minutos. Cuando haya terminado, el teléfono quedará como nuevo.

Restaurar Nokia Lumia de fábrica

Proceso dos para restaurar Nokia Lumia de fábrica

Este proceso es algo más complejo, pero no demasiado. No obstante, si no hay ningún problema que impida usar el procedimiento anterior, mejor usar ese.

El proceso se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • Desconectar el teléfono de la red eléctrica y apagarlo por completo
  • Esperar entre 10 y 15 segundos
  • Presionar los botones de encendido y bajar el volumen al mismo tiempo (debería aparecer un signo de exclamación en la pantalla)
  • Ahora se sigue la secuencia: presionar botón de subir volumen, bajar volumen, encendido, bajar volumen
  • Si has realizado la secuencia de movimientos correctamente debería aparecer el símbolo de Nokia en la pantalla, lo que indica que el proceso de restauración ha comenzado

Pasados unos minutos el proceso de restablecimiento a los parámetros de fábrica habrá finalizado y el móvil estará totalmente limpio.

Como veis, ambos procesos de restauración son verdaderamente sencillos y se pueden llevar a cabo en apenas unos minutos. Una forma sencilla y rápida de conseguir que nuestro teléfono funcione mejor.

Si te gustan los teléfonos Lumia no te pierdas la comparación entre Microsoft Lumia 650 y Nokia Lumia 735.