Saltar al contenido

Restaurar Samsung de fábrica

29 agosto, 2016

Samsung es uno de los fabricantes de smartphones más reconocidos a nivel mundial y son muchos los usuarios que se deciden por hacer uso de los teléfonos y tablets de la marca surcoreana. En esta ocasión os vamos a explicar cómo restaurar Samsung de fábrica para dejar vuestro teléfono como nuevo.

 

¿Para qué restaurar Samsung de fábrica?

Cuando restauramos un móvil a los parámetros de fábrica lo que estamos haciendo en realidad es un formateo completo para dejarlo en las mismas condiciones en las que estaba cuando lo sacamos de la caja el día que lo compramos.

Este formateo puede llegar a ser muy útil si nuestro móvil no funciona adecuadamente o si ha llegado el momento de despedirnos de nuestro dispositivo Samsung y cedérselo o vendérselo a otra persona. De esta forma nos aseguramos de que en el teléfono no va a quedar ningún tipo de archivo.

Restaurar Samsung de fábrica

Pasos para restaurar móvil Samsung a los parámetros de fábrica

A la hora de llevar a cabo el reinicio de un móvil Samsung debemos tener en cuenta que el procedimiento varía un poco en función de si se trata de un Samsung Galaxy J7 u otro modelo de última generación o si por el contrario se trata de un modelo de Samsung algo más antiguo.

 

Restaurar modelo antiguo de Samsung

Si nuestro teléfono ya es algo antiguo, el proceso para restaurarlo a los parámetros de fábrica es el siguiente:

  • Presionamos a la vez los botones subir volumen, botón de encendido y botón de home
  • Debe aparecernos un pequeño menú en nuestra pantalla en el que podemos navegar usando los botones de subir y bajar volumen
  • Nos situamos en la opción Wipe Data/Factory Reset y presionamos sobre ella con el botón home

Siguiendo este procedimiento nuestro móvil queda totalmente restaurado y como nuevo.

 

Restaurar modelo antiguo de Samsung

Si somos propietarios de un smartphone Samsung algo más actual, lo que tenemos que hacer es ir a la sección de Aplicaciones y dentro de ella a Configuración. Accedemos a la opción de Cuentas y entramos en Opciones copia de seguridad, una vez dentro de ella pulsamos en Copia de seguridad y restaurar. Ahora buscamos la sección Datos personales y en ella pulsamos sobre Restablecer valores predeterminados y luego Restablecer dispositivo, Eliminar todo.

Siguiendo estos pasos el móvil queda totalmente limpio.

Restaurar Samsung de fábrica

La importancia de la copia de seguridad

Siempre que vamos a hacer un formateo del móvil es importante que hagamos una copia de seguridad de nuestros datos y archivos, de esta forma evitamos perder nada importante.

En los modelos más actuales de Samsung el dispositivo nos da la opción de hacer una copia de seguridad justo antes de llevar a cabo el reinicio, tal y como acabamos de ver en los pasos que os hemos explicado para restablecer Samsung de fábrica.

En los modelos más antiguos el teléfono no nos da esta opción antes de proceder al reinicio, así que debemos tener la precaución de hacer la copia de seguridad por nuestra cuenta antes de llevar a cabo el formateo.