Saltar al contenido

Revisa las nuevas imágenes de Pokémon Go

25 marzo, 2016
Baneos en Pokémon Go

Pokémon Go nos tiene locos. Y es que no sólo no podemos perder de vista que se trata de un proyecto de entretenimiento distinto a prácticamente todo lo que se ha conocido hasta ahora, pues se aprovecha de las ventajas de la realidad aumentada, sino que además las pocas imágenes que van saliendo y que nos permiten ver un poco con qué vamos a encontrarnos, no defraudan en lo más mínimo, sino todo lo contrario.

Es decir, hasta ahora hemos visto que Pokémon Go se encuentra en pleno proceso de desarrollo por parte de Niantic, el estudio en su momento encargado de otro juego de realidad aumentada aunque menos masivo, Ingress. Bajo la tutela de Nintendo, se espera que los especialistas de este estudio generen con Pokémon Go el primero juego de alto alcance que se sirva de la realidad aumentada para entretener a los usuarios.

¿Y cómo funcionaría Pokémon Go? Pues de una forma muy sencilla, a partir de todos nuestros smartphones Android y iOS, pues es una aplicación que podremos instalar en ellos, para luego salir a recorrer los mismos sitios por donde andamos siempre. La diferencia, claro, es que cuando pasemos por ese callejón o parque, el sistema nos anunciará que hay varios Pokemones que podemos atrapar para llevarnos con nosotros, exactamente de la misma forma en la que ocurre en la serie animada que todos conocemos.

A su vez, con la intención de que no estemos pendientes del móvil todo el rato mientras jugamos, los desarrolladores de Pokémon Go han ideado una especie de complemento o gadget, denominado Pokémon Go Plus, que no es otra cosa que una muñeca que podemos agregar a nuestro brazo, y que conectada por Bluetooth al teléfono, nos irá brindando la información que necesitamos, como por ejemplo vibrando cuando haya un Pokémon cerca.

Pokémon Go 2

Así jugaremos a Pokémon Go

Supongamos entonces que salimos de casa como cualquier día, pero con una partida de Pokémon Go iniciada y nuestra pulsera inteligente Pokémon Go Plus en el brazo. Hacemos unos metros, y la misma comienza a vibrar, lo que indicaría la presencia de un Pokémon cercano a nuestra presencia, de forma que o bien deberíamos poder capturarlo desde el Pokémon Go Plus, o sacando el móvil del bolsillo o bolso y llevando a cabo esta acción. Como se puede ver, no hay forma de estar más cerca de ser un entrenador de Pokémon como los de la serie.

Con el paso del tiempo, podremos ir conformando entonces una especie de ejército de Pokémones que tendremos que entrenar para que se mantengan en su mejor forma, felices, y luego, llegado el caso, puedan formar parte de diferentes luchas contra otros personajes, ya sea que se encuentren en estado salvaje, o que hayan pasado a formar parte de las huestes de otros entrenadores y los queramos de nuestro lado.

Como queda claro, con el paso del tiempo algunos entrenadores de Pokémon Go, los más habilidosos y también los que más horas le dediquen al juego, tendrás la posibilidad de confirmarse como los mejores de todo el juego. El problema es que si quieres ser uno de ellos, es mejor que te armes de paciencia, pues si bien Pokémon Go estaba anunciado para el primer semestre de este 2016, ya tenemos pocos indicios de que vaya a ser lanzado antes de julio o agosto, aunque sí podría ser anunciado antes.

Pokémon Go 3

Las nuevas imágenes de Pokémon Go

Por eso, un poco para amenizar la espera que sabemos que tiene a muchos con los pelos de punta, es que en esta ocasión queremos enseñarte algunas de las mejores imágenes de Pokémon Go que se han filtrado en los medios. Aunque no dejan ver demasiado, lo primero que salta a la vista es que estamos en presencia de un juego que será capaz de entretener de una forma sencilla, y con un apartado visual como mínimo interesante.

En las imágenes podemos observar sin demasiadas dificultades, la aparición de una especie de mapa que aprovecha la realidad aumentada para enseñarnos los sitios que están cerca nuestro a modo de GPS, pero que a su vez agrega toda la información relacionada con los distintos personajes de Pokémon Go que podremos conseguir en cada uno de esos sitios. ¡Mejor que te muevas antes de que otro entrenador te gane de mano!

¿Qué te parecen las imágenes de Pokémon Go?