Saltar al contenido

Cómo revivir un móvil Android brickeado

25 julio, 2017

Si sueles leer todos nuestros artículos, seguramente sabrás entonces que siempre intentamos brindar a quienes nos siguen, todos los tutoriales que les permitan aprovechar al máximo sus dispositivos móviles inteligentes, haciendo especial hincapié en lo que ocurre con los smartphones. Pues bien, recientemente hemos recibido la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo revivir móvil Android brickeado?. Y por eso, en este artículo vamos a intentar ofrecerte alguna información al respecto para que soluciones el problema.

En efecto, lo primero que tienes que saber entonces, es cuándo hablamos de un problema de Android brickeado, y básicamente llamamos de ese modo al momento en que no podemos siquiera entrar en el escritorio del dispositivo, es decir que de alguna forma se ha bloqueado. Tienes que saber en este sentido que casi siempre, nos encontramos con que el terminal se queda parado en el logo del móvil y no llega a encender nunca. Por eso, es importante conocer distintos métodos para solucionar este problema.

Recuperar móvil Android brickeado

Conectar el móvil al ordenador con un USB

Primero que nada, la solución más sencilla para intentar deshacernos de este problema, tiene que ver directamente con conectar el móvil al ordenador mediante su cable USB original. En caso de que este paso no funcione, tienes que probar con el siguiente, y así sucesivamente.

Smart Phone Flash Tool y ROM del dispositivo

Si quieres que el ordenador se comunique con el dispositivo Android brickeado y no lo hace de forma automática, tienes que saber que deberás descargar una herramienta para ello. Se trata de los Smart Phone Flash Tool y es importante saber que cada teléfono posee un programa especial para el flasheo en ordenadores. Por ejemplo, los dispositivos móviles de Samsung se sirven del programa Odin.

Agota la batería

Aunque es posible que no llegues a obtener una solución al respecto, de todos modos tienes que intentar descartar de cualquier forma que se trate de un problema de la batería. Por eso mismo, lo que debes hacer es descargarla completamente, y luego intentar de nuevo que el Flash Tool la lea.

En el momento que un dispositivo tiene un inconveniente en el software que es imposible de reparar, lo más recomendado es permitir que la batería se descargue completamente. Teniendo la batería totalmente descargada, es posible que el flash tool pueda leer el dispositivo.

Encendido de emergencia a través de la mezcla de botones

Otra de las soluciones que tenemos en este caso se encuentra relacionada con el sistema de encendido de emergencia que viene incorporado en la mayoría de los móviles. En efecto, nos encontramos con que tenemos la posibilidad de mezclar distintos botones para un inicio obligatorio. Algunas de las combinaciones posibles son las siguientes:

  • Volumen arriba + Power
  • Volumen abajo + Power
  • Volumen arriba + Power + Botón Home

¿El hardware está dañado?

Por supuesto, puede que en última instancia tengamos que corroborar una situación bastante molesta, una situación que podría ser la peor de todas las expuestas, y que tiene que ver con que el hardware del dispositivo puede estar dañado. Por eso, te recomendamos que si has llegado hasta aquí sin una solución, lleves el terminal para que lo vea un especialista y pueda decirte al respecto.

¿Has podido revivir un móvil Android brickeado con este paso a paso?