Saltar al contenido

Road Mate Speedometer

8 octubre, 2016

El GPS es una herramienta más que imprescindible para nuestro día a día, ya que con el podemos llegar de una manera más fácil a lugares que jamás hemos visitado antes y a los que no sabemos cómo llegar. Sin embargo, esta herramienta tiene mucho más usos que sólo esta, en Google Play podemos encontrar varias aplicaciones, una de ellas es Road Mate Speedometer.

Desde que el uso del GPS se ha hecho tan popular, se han encontrado varias maneras de aplicarlo, su principal uso es como un guía con los mapas en varios países, pero también se utiliza para la geolocalización de carros robados, teléfonos perdidos, etc., que, mediante un punto situado en un mapa podemos saber dónde está.

Sin embargo, se ha agregado un nuevo uso a esta tecnología y es la de medir la velocidad a la que viajas con la ayuda del GPS, bien sea en coche, bicicleta o cualquier otro medio de transporte, algo que podría resultar muy útil en algunas ocasiones.

road-mate-speedometer1

¿Qué es Road Mate Speedometer?

Esta es una aplicación que de diseño basada en el medidor de velocidad que se encuentra en la mayoría de los vehículos. Ofrece una manera sencilla de leer la velocidad a la que te trasladas sin importar si es de día o de noche, ya que los colores y contrastes utilizados no afectan la visión.

La información se presenta en un color blanco sobre un fondo negro, que permite que la información pueda leerse fácilmente con un vistazo, mientras que las etiquetas y los gráficos de fondo puedes modificarlos eligiendo el color que desees entre colores azul, rojo, púrpura, verde y más.

Características de Road Mate Speedometer

Esta aplicación muestra una información muy completa e importante en comparación con otras aplicaciones del mismo tipo. Entre las características más resaltantes tenemos:

  • Velocidad en unidades MPH y KPH: esta es la principal característica, ya que la aplicación está diseñada para proveer la información acerca de la velocidad a la que nos trasladamos en cualquier vehículo.
  • Rodamiento con brújula gráfica: la aplicación cuenta con una brújula, la cual gira según el sentido en el que nos encontremos para un mejor entendimiento.
  • GPS: mapas disponibles para ubicarte y usar todas las funcionalidades de la aplicación al mismo tiempo.
  • Hora en formato de 12 o 24 horas: el formato puedes elegirlo en el menú de la aplicación, así como la unidad métrica los colores disponibles.
  • Fecha y hora (en forma horizontal).
  • Intensidad de la señal del teléfono y nivel de batería: para un seguimiento del teléfono y desactivar la aplicación cuando no sea necesaria y conservar la batería.

Como podrás ver, esta aplicación cuenta con los elementos necesarios para darte la información más precisa sobre la velocidad a la que te trasladas, además de otras características que pueden resultar muy útiles según donde te encuentres.

road-mate-speedometer2

Descargar Road Mate Speedometer

Road Mate Speedometer es una aplicación que puedes encontrar de manera gratuita y sin publicidad en la Google Play Store. Antes de descargar esta aplicación, debes asegurarte de que tu Tablet o teléfono con Android cumpla con los siguientes requerimientos:

  • 1MB de espacio de almacenamiento disponible.
  • Versión 3.0 de Android o superior.
  • GPS instalado.

A pesar de que sea con una aplicación de muy pocas descargas (500) tiene una muy buena puntuación de 4,5 estrellas y es una aplicación gratuita, un punto muy positivo por lo que solo es cuestión de tiempo para que adquiera unas cuantas descargas.

Sin embargo, cabe destacar que siendo una aplicación gratuita no posee todas las funcionalidades activas, si deseas desbloquearlas todas debes descargar Road Mate Essentials o Road Mate Professional.

Usando Road Mate Speedometer

Tras haber descargado la aplicación de Google Play podremos iniciarla inmediatamente.

Cuando inicies Road Mate Speedometer te pedirá que actives la función GPS de tu teléfono si no está activa e inmediatamente tendrás acceso a la aplicación. Como podrás ver no es muy cargada, no tiene publicidad y muestra toda la información que necesitas en una manera muy ordenada.

La versión gratuita de esta aplicación ofrece datos muy básicos que son: la velocidad en la que te trasladas, la brújula, señal del teléfono y nivel de batería, lo estrictamente necesario.

La versión Essentials ofrece más funciones que harán de esta aplicación algo más útil, como los mapas, acceso al reproductor de música, etc.

La versión Professional ofrece funciones mucho mejores, ya que puedes ubicar varios puntos de interés en el mapa y pedir una ruta para llegar a ese punto, mientras que la versión Essentials solo te ofrece tu ubicación en el mapa.

road-mate-speedometer3

Configurando Road Mate Speedometer a nuestro gusto

Si deseas configurar el color del contraste, las unidades métricas o el formato de la hora es muy sencillo, solamente debes presionar en los tres botones que se muestran en la esquina superior derecha de la pantalla justo al lado de la hora. Allí, podrás encontrar las opciones que buscas.

Si deseas el formato de 24 horas solo debes activar la casilla correspondiente o si deseas el formato de 12 horas desactivarla, de la misma manera sucede con las unidades métricas, si deseas que sean mostradas en metros debes activar la casilla, mientras que si deseas que se muestren en millas debes desactivarla.

Aquí también podrás seleccionar el color, solo debes pulsar sobre el botón y aparecerá una ventana con todos los colores disponibles, entre estos tenemos: rojo, azul, púrpura, verde, amarillo y rosado.

¿Cómo adquirir la versión Essentials o Professional de Road Mate Speedometer?

Muy sencillo, en la misma ventana de la configuración encontrarás dos botones, estos son Get Road Mate Essentials y Get Road Mate Professional, solo debes pulsar sobre la versión que deseas adquirir y te llevará directamente a Google Play para que puedas pagar por ella y descargarla, lo que será muy rápido ya que no varía mucho el espacio que necesita en tu teléfono.

En conclusión, Road Mate Speedometer es una aplicación muy útil que podemos utilizar en cualquier momento, ya sea mientras viajamos en bus, andamos en bicicleta o en algún vehículo donde no podamos ver a qué velocidad viajamos y a su vez necesitemos de un mapa que nos ayude en nuestro viaje.