Saltar al contenido

Roku 3 vs. Apple TV vs. Chromecast: ¿cuál comprar en Navidad?

10 diciembre, 2015

La llegada de las festividades y con ellas la Navidad, lleva a que una enorme cantidad de usuarios aprovechen esta época para comprar nuevos productos tecnológicos que eleven su calidad de vida, como por ejemplo videoconsolas, pero también gadgets que vuelvan nuestros televisores, ordenadores y equipos inteligentes, por ejemplo para poder ver todos nuestros contenidos de Netflix y muchos otros sitios semejantes. Así que vamos a revisar si conviene quedarnos con el Roku 3, el Apple Tv o el Chromecast de Google.

Roku 3 vs. Apple TV vs. Chromecast

Roku 3 vs. Apple TV vs. Chromecast

Como decíamos, a nivel entretenimiento el tener una cuenta en Netflix es muy popular en estos tiempos, pero no se trata solo de eso sino también de muchas otras aplicaciones a las que podemos acceder mediante dispositivos como el Roku 3, el Apple Tv o el Chromecast de Google. así que vamos a detenernos especialmente en ellos tres para que analices cuál de los mismos es el que más te conviene ahora mismo.

Roku 3

El primero de los dispositivos en el que vamos a fijarnos es el Roku 3, del que tenemos que destacar antes que nada que se trata de un equipo que tiene un costo de aproximadamente 100 euros, perfecto sobre todo para los usuarios que recién se inician en este segmento ya que tiene un funcionamiento realmente sencillo, con la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de contenidos como parte de su catálogo, desde aplicaciones y contenidos de pago, hasta otros que se solventan gracias a la participación de los anunciantes.

Otros puntos fuertes de este equipo tienen que ver con podemos manejarlo de forma remota, e incluso agregarle unos auriculares para oír todo lo que sucede en el televisor, sin perder de vista sus accesos directos a Netflix. Como punto flojo, seguramente el hecho de que sea el más complicado de instalar de los tres, ya que primero que nada tenemos que darnos de alta en nuestro ordenador con una cuenta de la compañía, y luego personalizar una serie de elementos, con los que termina pasando aproximadamente una hora entre que lo quitamos de su empaque hasta que comenzamos a utilizarlo.

[comprar url=”http://www.amazon.es/gp/product/B00UJ3IULO/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00UJ3IULO&linkCode=as2&tag=rwwes-21″]Comprar Roku 3[/comprar]

Apple TV

Por supuesto aquí estamos en presencia de un gadget que se impone ante todo por estar desarrollado y auspiciado por una de las principales compañías tecnológicas del mundo, pero es que además el Apple TV actual contiene una enorme cantidad de aplicaciones que vienen instaladas desde fábrica, muchas de ellas realmente útiles. Y si ya tienes una cuenta de la compañía, loguearte para utilizarlo es por demás sencillo.

Entre los puntos fuertes del Apple TV tenemos que señalar que dispone de una buena cantidad de contenidos que tienen que ver con el estilo de vida, y es muy probable que terminemos consiguiendo una buena cantidad de información interesante en ellas. Como pequeño punto en contra podemos mencionar que si bien el asistente Siri se encuentra disponible, no termina siendo de demasiada ayuda en estos casos.

[comprar url=”http://www.apple.com/es/shop/buy-tv/apple-tv”]Comprar Apple TV[/comprar]

Chromecast

Y vamos a terminar por supuesto con Chromecast, el pequeño dispositivo de Google que se ha hecho hueco en este mercado primero que nada por costar apenas 45 euros, la mitad que las otras dos opciones que hemos manejado. Pero además, se trata de un equipo por demás sencillo para los usuarios, ya que lo único que necesitamos es un smartphone con Android o iOS para poder manejarlo desde allí sin problemas.

La facilidad de instalación es otro de los puntos fuertes de Chromecast, dado que en apenas cinco minutos lo tenemos funcionando, y por supuesto sirve para poder ver todos nuestros contenidos como los de Netflix, YouTube, Vevo, Twitch, etc.

[comprar url=”https://www.google.es/chromecast/buy-tv/”]Comprar Chromecast[/comprar]

¿Con cuál de estos gadgets te quedas tú?