Una pregunta que surge bastante entre personas que quizás, no tienen muchos conocimientos sobre el mundo del root y de Android en general es si para instalar APK es necesario tener el dispositivo rooteado.

Cuando uno adquiere un nuevo móvil generalmente descarga todas las aplicaciones desde la tienda de Google, es sencillo acceder a ella y si vamos al caso, apenas encendemos el móvil debes ingresar una cuenta de Gmail para poder configurar todo correctamente.

Acceder a la Play Store es sumamente sencillo, tienes todas las aplicaciones que quieras ahí mismo, con simplemente presionar sobre Instalar ya estarías instalando la misma sin muchos problemas.

Instalar aplicaciones y juegos APK

A su vez, son muchas las personas que piensan que para instalar aplicaciones y juegos haciendo uso de archivos APK hace falta ser root. Y la respuesta a esa pregunta es realmente demasiado simple y es un rotundo no.

No hace falta tener rooteado el móvil para instalar APK, aunque evidentemente existen aplicaciones específicas que requieren que seas root para instalarlas, muchas de esas también se pueden encontrar en la Play Store y son mínimas.

Artículo Recomendado
Cómo instalar GTA: San Andreas en PC Windows en 5 pasos

La enrome mayoría de aplicaciones APK se instalan sin problemas tengas o no tengas rooteado el móvil, lo único que deberás tener en cuenta es que para poder instalar APK es necesario que tengas los origines desconocidos activos.

Cómo instalar APK en Android

Esto es fácil de hacer ya que únicamente con ir a Ajustes > Seguridad, podrás encontrar la opción de orígenes desconocidos y activarla.

Una vez tengas los orígenes desconocidos activados, lo único que debes hacer para instalar aplicaciones APK es simplemente descargar, pasarla al móvil, buscarla desde algún explorador de archivos (Que la mayoría de Android trae alguna aplicación para hacerlo) y ejecutarlo, como si de un programa ejecutable de Windows se tratase.

Así de simple resulta instalar un archivo APK en Android y como veras, no hace falta que te compliques demasiado la vida rooteado el dispositivo, aunque como te hemos comentado en diferentes ocasiones, rootear el móvil tiene sus ventajas, las cuales son muy atractivas y a su vez, te encontraras con pocas desventajas.

Artículo Recomendado
Así es como puedes hacer un Hard Reset sin usar los botones de volumen

Cualquier usuario sin conocimientos, simplemente leyendo un poco e informándose sobre el tema puede instalar juegos o aplicaciones APK en Android, aunque eso sí, siempre conlleva un riesgo y es que al descárgalas de la Play Store, hay menos posibilidades de infectar el SO con algún virus, será cuestión de conseguir los APK de sitios web de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here