Saltar al contenido

Root Master, la forma más sencilla de rootear tu móvil

2 noviembre, 2016

Muchos de los principales tutoriales que hemos desarrollado en RWWES tienen que ver con la posibilidad de rootear un dispositivo móvil Android, y la realidad es que nos encontramos con que una enorme cantidad de usuarios pretenden hacerlo. Si eres uno de los que se encuentra en esta situación, a continuación vamos a enseñarte algunas cuestiones que creemos que deberías tener muy en cuenta al respecto.

Lo primero que vamos a mencionar en este caso es que recomendamos rootear los móviles Android únicamente cuando quien lo hace tiene un fuerte conocimiento en la materia, y sobre todo, si el dispositivo ha perdido su garantía de fábrica. En cualquier caso, si aún incumpliendo estas cuestiones pretendes rootear tu dispositivo, tienes que saber que prácticamente no hay forma más sencilla de hacerlo que con Root Master.

Lo cierto es que incluso cuando existen una enorme cantidad de aplicaciones, programas y sistemas que han sido especialmente desarrollados para rootear móviles Android, nosotros queremos recomendar Root Master. A continuación, vamos a enseñarte no sólo cómo funciona Root Master, sino también algunas cuestiones adicionales, como los motivos por los que recomendamos, y los que no, rootear un móvil.

root-master

¿Por qué rootear mi móvil? ¿Y por qué no hacerlo?

Decíamos antes que comentaríamos un poco los motivos por los cuales nosotros recomendábamos rootear un móvil Android, y aquellos que creemos que deberían ser considerados como un poco de cuidado al respecto. A favor, lo principal es que podremos sacar más provecho de cada una de las funciones y opciones del dispositivo. Lo mismo ocurre con el rendimiento del dispositivo en general. Claro, también podremos instalar y poner a correr todo tipo de ROMs personalizadas, y muchos elementos más.

Por el lado contrario, lo cierto es que podemos perder la garantía del dispositivo si es que aún se encontraba vigente la de fábrica. De la misma forma, es cierto que algunas de las ROMs que se pueden instalar son incompatibles con ciertas funciones originales del dispositivo. De esta forma, conviene analizar muy detenidamente cuáles son los contenidos que decidimos instalar, y cuáles no, en nuestro smartphone rooteado.

Root Master, nada mejor para rootear tu móvil

Bien, supongamos entonces que estás interesado ahora mismo en poder rootear tu dispositivo móvil Android, pues en ese caso podría venirte de maravillas una herramienta como Root Master, de las mejores en su tipo. Al respecto tenemos que destacar que es sobre todo recomendable para los usuarios principiantes, que antes no han tenido ningún tipo de experiencia con estas aplicaciones tan interesantes.

Para utilizar Root Master, lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación directamente desde este enlace, aunque como verás al ejecutarla, se encuentra completamente en chino, pero a no desesperar. Lo importante es que Root Master es igualmente fácil de usar, y el único botón que da inicio a todo el proceso es el que dice Root, así que no hace falta darle demasiadas vueltas que enseguida todo comenzará.

Lo primero que hará Root Master es analizar todas las cuestiones de software del dispositivo, para comprobar si efectivamente estamos en presencia de una aplicación que sea completamente compatible con el rooteo. En caso de que no sea así no pasará nada, y si sí podemos rootearlo con Root Master, tendremos que seguir adelante sin problemas, algo que es realmente sencillo a decir verdad.

Si podemos rootear nuestro smartphone con Root Master volverá a aparecer el botón de Root que mencionábamos anteriormente, y verás que luego de eso aparecen dos colores, uno rojo y otro lila, que será encima del cual habrá que presionar. Root Master se encargará entonces de llevar adelante todo el proceso de rooteo, y te llamará realmente la atención lo fácil y rápido que lo hace, al punto de que no te darás cuenta casi.

Pero más allá del rooteo en sí mismo, Root Master se encarga también de la instalación de una aplicación que podríamos conocer por su parecido a SuperSU, y que desde luego sirve para gestionar los permisos root. Para evitar inconvenientes, lo que deberías hacer entonces es evitar esta instalación automática, y buscar algún SuperSU manual, como los pueden ser Superuser ChainsDD o la aplicación SuperSu de Chainfire.

Poco más hay que decir, pues a partir de ese mismo momento estarás en condiciones de modificar o personalizar muchos apartados de tu móvil Android gracias a Root Master que hasta entonces se mantenían siempre iguales. Más allá de todo lo señalado tampoco deberías perder de vista que conviene ser muy cuidadosos en estos casos, y realizar una copia de seguridad antes de llevar adelante el paso a paso.

¿Has podido rootear tu móvil con Root Master?