Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo hacer root a Samsung Galaxy Trend GT-S7560

Son muchas las personas que no tienen ni idea de los beneficios que se tienen cuando te haces usuario root. Te debes estar preguntando cuales son ¿no? Cuando rooteas tu equipo les permite a otras aplicaciones acceder a otras partes del sistema operativo que se encuentran inaccesibles para el usuario promedio por motivos de seguridad. Al tener este acceso puedes usar distintas aplicaciones que necesitan permisos de administrador e instalar ROMs las cuales optimizan el funcionamiento del dispositivo en algunas ocasiones o nos permiten tener versiones más actuales de Android de forma no oficial.

Como puedes ver tiene muchos beneficios, pero el más importante es que mejoras y optimizas el rendimiento del teléfono. Aunque la mejor parte es que este proceso lo puedes hacer rápido y no es difícil, si ya estas completamente seguro de que lo quieres hacer solo tienes que seguir los pasos que vas a encontrar más adelante.

Como rootear Samsung Galaxy Trend GT-S7560 Paso a paso

Antes de empezar tienes que saber que si rooteas tu móvil puedes perder la garantía del mismo por lo tanto debes estar bien seguro, si es así entonces vas a necesitar descargar los controladores de Samsung (los conseguirás siguiendo este enlace). También tienes que tener la batería con al menos un 70% si es mas, mucho mejor y hacer una copia de seguridad de todo lo que tienes ya que puede pasar que se pierda algo o todo, no es algo común, pero aun así mejor prevenir que lamentar.

Entonces, ya podemos empezar con lo que sería el proceso de rooteo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargar el programa con el que rootearas tu equipo, este puede ser Genius Root, iRoot o Kingo Root.
  2. Vas a conectar tu móvil al ordenador y ejecutar el programa.
  3. Tienes que esperar a que la herramienta Root reconozca el equipo.
  4. Cuando lo haga vas a hacer clic en Root y esperaras a que el proceso finalice.
  5. Una vez que termine tu Samsung se va a reiniciar, cuando este prendido vas a buscar una aplicación que se llama SuperSU, si esta es porque en teoría ya rooteaste el móvil exitosamente.

Como te dije anteriormente rootear un móvil es bastante sencillo, no tiene que llevarte más de 10 minutos y digo como máximo. Solo estos pasos tienes que seguir para poder tener cada uno de los beneficios de ser root.

Comprobar si se ha rooteado o no el móvil

Puede ser que una vez que terminamos con el proceso digamos, “ya está”. Pero es muy importante, ya que se puede, comprobar si realmente fue con éxito el rooteo de tu Samsung Galaxy Trand GT-S7560. Esto en realidad es muy sencillo y rápido, solo tienes que descargar la aplicación Root Checker que se encuentra en la tienda Play Store y listo. Para hacerlo solo tienes que seguir el siguiente enlace.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario