Saltar al contenido

Rootea en menos de 5 minutos tu Samsung Galaxy A3

4 octubre, 2017

La línea A de Samsung es una de las mejores que supo tener durante un tiempo, es ideal para un grupo de usuarios gracias a sus características. Con un Android que se encuentra en su versión 6.0.1 Marshmallow. A continuación, quiero enseñarte cómo rootear tu Samsung Galaxy A3 en cuestión de pocos minutos, para que pierdas más tiempo experimentando, configurando y básicamente disfrutando todas las ventajas que supone ser usuario root.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy A3, requisitos

Hay que preparar algunas cosas antes de comenzar a rootear, se podría decir que pierdes más tiempo en esto que rooteando en sí. Lo que es fundamental es que cuentes con un cable USB original, el que vino con el móvil.

Además, es necesario que la batería se encuentre cargada a un 70% como mínimo antes de continuar para evitar cualquier problema relacionado a la conexión, no quieres que se corte en medio del proceso, créeme.

Una copia de seguridad de todos los datos de tu móvil no vendría nada mal, por las dudas.

Además, la depuración USB y el desbloqueo OEM tienen que estar activadas, para hacerlo es necesario que tengas las opciones de desarrollador desbloqueadas. Las mismas se desbloqueando desde Ajustes > Acerca del dispositivo y presionando unas cuantas veces sobre número de compilación.

A rootear se ha dicho

Comencemos con el proceso, primero que nada tienes que descargar CF-Auto-Root desde aquí. Una vez descargado debes descomprimirlo.

Luego de esto tendrás que descargar Odin y tenerlo descomprimido evidentemente.

Abres Odin y luego de eso lo que vas a tener que hacer es conectar tu teléfono en modo download. Para eso deberás apagarlo y dejar presionadas las teclas de home + encendido + volumen arriba durante unos segundos, aparecerá un mensaje de advertencia que debes confirmar, ahora conectas el móvil al ordenador.

Volviendo a Odin simplemente deberás presionar en donde dice “AP” y seleccionar el archivo Auto-root que anteriormente habías descargado, para una vez realizado esto, presionar en donde dice Start.

Una vez que finalice el proceso, que puede demorar unos cuantos minutos así que no te alarmes, lo que vas a tener que hacer es reiniciar el móvil y listo. A estas alturas ya deberías ser usuario root y como veras te tomo más tiempo leer este artículo que rootear el móvil, es bastante rápido y sobre todo muy sencillo, para cualquier clase de usuario.

Como siempre espero que este articulo te fuera de utilidad, no dudes en dejar un comentario en caso de que tengas alguna clase de problema con el proceso que te acabo de explicar.