Saltar al contenido

Rootea tu Samsung Galaxy S6 SM-G9200 en menos de 10 minutos con este tutorial

27 febrero, 2017

En el siguiente tutorial te voy a enseñar como debes hacer para rootear tu teléfono móvil en pocos pasos, lo mejor de todo es que incluso usuarios con conocimientos muy básicos pueden terminar rooteando su dispositivo móvil y disfrutar de todas las ventajas que esto tiene.

Antes de comenzar el proceso de rooteo

Tienes que tener unas cuantas cosas listas antes de empezar a rootear el móvil, posiblemente demores más tiempo con estas cosas que con el rooteo en sí.

Lo primero que tienes que hacer es dejar es preocuparte por el tema batería. Deja cargando el móvil, aunque sea hasta un 70% para poder realizar este proceso sin ninguna clase de riesgo.

También tienes que tener el cable USB original para evitar problemas de conexión con el ordenador.

Debes descargar los drivers USB desde aquí, también Odin y evidentemente CF-Auto-Root (Recuerda buscar los archivos de tu modelo especifico, no valen cualquiera)

La depuración USB debe estar activa, la misma la puedes encontrar en opciones de desarrollador en la parte de Ajustes. Si no aparecen las opciones, ahí mismo en Ajustes vas a Acerca del teléfono y presionas 7 veces sobre Número de compilación

Este proceso te deja automáticamente sin garantía, siempre que se hace root a un móvil la garantía deja de estar activa.

Comenzando a rootear Samsung Galaxy S6 SM-G9200

Tienes que apagar completamente el móvil. Una vez hecho vas a dejar presionado los botones de volumen bajo + home + encendido durante unos cuantos segundos, no demasiados, alrededor de unos seis o siete segundos. Luego tienes que soltar todos los botones para que aparezca una advertencia en forma de triángulo con el logo de Android amarillo. En este lugar presiona volumen arriba para entrar en modo download.

Después de esto conecta el móvil al ordenador con el cable USB, por favor recuerda usar el original.

Abre Odin y aparece el mensaje de Added que significa que reconoce el móvil, ósea que los drivers están bien instalados, en caso contrario re-instala los drivers.

Ahora bien, vamos a ir a donde dice PDA y dar clic en el botón para seleccionar los archivos auto-root que descargamos al principio.

Después de esto presionamos sobre Start para comenzar el proceso de rooteo, así que vamos a tener que esperar unos cuantos minutos.

Una vez finaliza arriba a la izquierda hay un cuadro que se pone verde y dice en grande PASS.

Comprobar que tenemos privilegios root en Samsung Galaxy S6

Para hacerlo tienes que descargar desde la Play Store la app Root Checker, simple y efectiva para lo que queremos hacer.