Saltar al contenido

Cómo rootear un Alcatel One Touch 4007a Pixi

23 marzo, 2017

¿Has leído muchos de los artículos recientes acerca del rooteo de distintos dispositivos móviles con sistema operativo Android pero hasta el momento no le había tocado el turno al tuyo? Tal vez estés de suerte, porque en esta ocasión en especial no queríamos dejar de hablar de un terminal que se ha transformado prácticamente en ícono de la compañía que lo desarrolla, como es el caso del Alcatel One Touch 4007a Pixi, un smartphone que también podemos rootear sin muchas dificultades en este tipo de situaciones.

Lo primero que tienes que saber acerca del Alcatel One Touch 4007a Pixi, si es que tienes dudas acerca de si se trata del dispositivo móvil que tienes entre manos, es que posee características moderadas, como por ejemplo una pantalla de 3,5″, una cámara tipo VGA 2 MP principal, etc. Al mismo tiempo, como todos los smartphones Android, rootear el Alcatel One Touch 4007a Pixi no es nada complicado, pero antes tienes que saber que si tu móvil aún tiene garantía, la perderás automáticamente tras este procedimiento.

El Alcatel One Touch 4007a Pixi, que posee otras prestaciones interesantes como una capacidad de almacenamiento expandible por ranura microSD, una RAM de 256MB, procesador de 1GHz, radio FM y sistema operativo Android, puede rootearse con sólo disponer de los softwares necesarios. Lo que tienes que tener en cuenta en estos casos es que es necesario comprobar que el Alcatel One Touch 4007a Pixi tenga al menos un 50% de batería disponible, como así también realizar una copia de seguridad de todos los contenidos para estar tranquilo.

Rootear Alcatel One Touch 4007a Pixi gratis

Una vez que hayas descargado el software KingRoot en tu Alcatel One Touch 4007a Pixi a través de este enlace, el siguiente paso será ir a Ajustes, Seguridad, donde encontrarás las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos, que tienes que activar en caso de que estén desactivadas. Considerado este elemento, lo siguiente será directamente ir al ejecutable de KingRoot, que tardará unos segundos en instalarse, y una vez que se haya instalado, lo abrimos de la misma forma que cualquier otra aplicación.

Dentro de la app KingRoot vas a encontrar un extenso menú, aunque lo cierto es que sólo nos interesa una opción para rootear el Alcatel One Touch 4007a Pixi, la denominada “Try To Root”, que es la que va a iniciar el procedimiento en el Alcatel One Touch 4007a Pixi cuanto antes. En dos o tres minutos este paso estará concluido de forma automática, y entonces debería aparecer un cartel verde, tras lo cual si el Alcatel One Touch 4007a Pixi no se reinicia por sí sólo, tienes que reiniciarlo tú mismo.

Tu Alcatel One Touch 4007a Pixi debería estar entonces completamente rooteado, listo para permitirte acceder a contenidos que de otro modo serían imposibles de pensar dentro de este tipo de dispositivos, aunque habrá que confirmarlo a través de un pequeño truco que queremos enseñarte. Se trata de descargar en el Alcatel One Touch 4007a Pixi una aplicación denominada Root Status, que vas a conseguir en este enlace, y gracias a la cual podrás saber en sólo un segundo si tu Alcatel One Touch 4007a Pixi está rooteado.

Por lo demás, deberías tener en cuenta que KingRoot es una herramienta proporcionada gratuitamente por el mismo estudio desarrollador, que se llama de igual forma, de modo que todos los créditos de su funcionamiento van para ellos, como los comentarios acerca de cualquier posible fallo. Por otro lado, tu Alcatel One Touch 4007a Pixi también puede ser rooteado utilizando algunas aplicaciones semejantes a ésta, entre las que destacan 360 Root, Framaroot y iRoot, por mencionar algunas, todas completamente gratuitas.

¿Has podido rootear tu Alcatel One Touch 4007a Pixi con este paso a paso?