Una de las cosas que tarde o temprano terminas haciendo cuando tienes Android es justamente rootear el dispositivo, es algo que se vuelve un fundamental una vez que vas ganando conocimientos al respecto ya que se nos abren muchas puertas y comenzamos a disfrutar de muchos beneficios.

Entre mejorar el rendimiento del mismo, la duración de batería, instalar ROM personalizadas y muchas otras cosas es evidente que se vuelve tentador ser superusuario. Por eso mismo te quiero enseñar en este artículo cómo rootear Alcatel One Touch Hero de una manera muy sencilla, sigue los pasos que te dejare más abajo sin saltarte ninguno y en pocos minutos tendrás root en tu Alcatel, un tutorial simple pero muy rápido y efectivo sobre todas las cosas.

Antes de comenzar a rootear

La batería del móvil debe estar cargada, aunque sea en un 70% antes de continuar.

La depuración USB debe estar habilitada, la misma se encuentra adentro de Opciones de desarrollador en Ajustes. Si no vez esa opción ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y presiona varias veces seguidas sobre Número de compilación.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Acer Liquid S1 sin PC

Tienes que hacer una copia de seguridad por las dudas de que se pierdan datos importantes, aunque generalmente no sucede, es mejor prevenir que lamentar.

Descarga en tu ordenador KingoRoot e instálalo.

Root Alcatel One Touch Hero fácil

Abrimos KingoRoot en el ordenador.

Luego de esto vamos a conectar el teléfono móvil al ordenador haciendo uso del cable USB original.

Apenas sea reconocido vamos a presionar el botón que dice “Root” para que comience el proceso, aquí tienes que esperar un poco, puede demorar unos cuantos minutos.

Una vez finalice el proceso te vas a dar cuenta porque dice “Root Succeeded”, significa que todo está listo.

Ve a las aplicaciones y fíjate si está instalado SuperSU, significa que ya eres root con tu Alcatel.

Comprobando que somos usuario root

En caso de que quieras sacarte la duda al 100% hay una aplicación sumamente útil para esto que se llama Root Checker, con la misma puedes verificar rápidamente si eres o no usuario root. Es una app demasiado simple, liviana pero muy efectiva que nos permite descubrir si tenemos permisos root. Siempre que hacemos esta clase de tutoriales recomiendo al final descargarla porque como dije, es muy rápido hacerlo y simple de usar, de esta forma confirmamos si hicimos todo como se supone que debíamos hacer.

Artículo Recomendado
¿WhatsApp caduco? Ten enseñamos como renovarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here