Saltar al contenido

Cómo rootear Alcatel Shine Lite fácil y rápido con esta guía paso a paso

20 febrero, 2017

Las ventajas que obtenemos a la hora de rootear nuestro móvil son bastante claras y en muchas ocasiones te las hemos mencionado a todas. Sin ir más lejos podemos personalizar al 100% nuestro dispositivo sin dejar nada a la suerte, cada detalle del móvil puede ser perfectamente personalizado sin ninguna clase de problemas.

cof

A continuación, lo que vamos a mostrarte es una guía paso a paso con dos métodos para que puedas rootear fácilmente tu dispositivo Alcatel Shine Lite sin ninguna clase de problemas, ambos métodos son sencillos, aunque te recomiendo que si eres usuario principiante utilices el primero de ellos que dentro de todo es el más sencillo, en cualquier caso, la decisión final es tuya.

Cosas importantes antes de comenzar el proceso

Primero que nada, vamos a necesitar la batería al 100% para evitar cualquier clase de problema.

A su vez es fundamental tener el cable USB original para evitar errores.

Necesitas tener los Drivers USB de Alcatel.

También tienes que tener las fuentes desconocidas activadas que se encuentra en Ajustes > Seguridad.

La Depuración USB tiene que estar activa también, esto se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no estén visibles, vamos a ir a Ajustes > Acerca del teléfono y presionamos varias veces sobre Número de compilación para que aparezcan.

Ten en cuenta que una vez rooteado el móvil, te quedas sin garantía.

Hay varios métodos para rootear el Acaltel Shine Lite, lee todos antes de ir por alguno para que veas cual es el más sencillo para ti.

Rooteando con Kingoroot

Primero que nada, vamos a descargar dicha app a nuestro ordenador desde aquí para después instalarla.

Ahora la abrimos, conectamos por USB el móvil y simplemente esperamos a que lo reconozca la app, después presionamos abajo en el botón negro donde dice ROOT y esperamos, una vez terminado somos usuarios root.

Rooteando con Framaroot

En este caso descargamos Framaroot en nuestro dispositivo Android e instalamos. Para después ejecutar dicha app.

Debemos presionar en donde dice root en dicha app, además selecciona la opción que dice Instalar SuperSU y también alija el exploit que sea compatible con tu móvil.

Una vez todo listo, presionamos OK y comienza el procedimiento.

Para confirmar que todo está bien vamos a instalar Root Checker para poder confirmar si efectivamente ya somos usuarios root.