Saltar al contenido

Cómo rootear un Alcatel X1 7053D Android

21 febrero, 2017

Podemos decir que casi todos los teléfonos móviles se pueden rootear y las ventajas que obtenernos gracias a tener privilegios root son bastante evidentes y sobre todas las cosas muy, pero muy útiles. Si estás buscando como rootear tu Alcatel X1 7053D puede ser por esto o porque necesitas algo específico, quizás personalizar Android o tal vez instalar alguna ROM personalizada.

Pero hay algo que tienes que conocer y son las partes negativas de hacerle root a tu móvil, para empezar, pierdes la garantía, por lo tanto, si no ha vencido te quedas sin la posibilidad de llevar a repararlo sin costo. Otra cosa que puede pasar es que tu equipo quede inestable por ello es que debes hacer cada paso con cuidado, pone en peligro la seguridad de tu Android ya que los límites desaparecen y pasamos a ser administradores de nuestro teléfono de forma completa. Aunque para ser honestos son más los beneficios que las contras.

Si a pesar de esas contras ya estas decidido a hacerle root a tu Alcatel, entonces solo continúa leyendo que más adelante te vas a encontrar con los pasos a seguir.

Rootear Alcaltel X1 7053D Android

Entonces como te dije anteriormente ya sabes cuales son las consecuencias o en todo caso desventajas de rootear un móvil, si a pesar de todo eso lo vas a hacer igual primero es necesario que cuentes con estas cosas: Batería casi llena o como mínimo que tenga un 70%, descargar los drivers de Alcatel X1 7053D Android (siguiendo este enlace), desactiva el antivirus ya que en ocasiones interrumpe el proceso y por ultimo vas a tener que habilitar la depuración USB (tienes que ir a Ajustes y Opciones de desarrollador).

Una vez que ya tienes todo esto listo lo que vas a hacer es seguir estos pasos:

  • Vas a descargar el programa AutoRoot en tu ordenador.
  • Una vez que esté listo vas a abrirlo y luego contactaras tu móvil.
  • Cuando el programa reconozca el dispositivo vas a presionar en donde dice Root y esperaras a que el proceso termine.
  • Tienes que tener paciencia porque esto puede llegar a durar entre 10 a 15 minutos dependiendo.
  • Una vez que finaliza, puedes decir que tienes un móvil rooteado.

El último paso

Lo único que tienes que hacer ahora es comprobar si realmente esta rooteado, si ya eres un usuario Root. Para ello puedes descargar una aplicación de la Play Store, hay muchas en la tienda, pero te recomiendo que uses Root Checker, es una de las mejores. Esto no te tomara mucho tiempo, es más creo que esperaras más en esperar a que se descargue e instale que en ver la comprobación.