Hace algunos días hablábamos de lo que es el proceso de rooteo del Asus Zenfone 2, uno de los mejores smartphones que la gente de Asus ha desarrollado en los últimos tiempos. En esta ocasión en especial, queríamos referirnos concretamente a lo que tiene que ver con un tutorial por demás semejante. Estamos hablando, en concreto, de todo lo que tiene que ver con el paso a paso para rootear un Asus Zenfone 2 Laser, que por supuesto no es muy diferente, aunque posee sus cositas que debemos destacar.

Lo primero será en cualquier caso, analizar las características técnicas que hacen al Asus Zenfone 2 Laser, teniendo en cuenta en este sentido que es la mejor forma de descartar cualquier confusión con otro smartphone de Asus. El Asus Zenfone 2 Laser destaca por cualidades como por ejemplo una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD táctil, un procesador octacore de 1,2 GHz, junto con 2 GB de RAM y sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Si tiene el tuyo estas prestaciones, posees un Asus Zenfone 2 Laser.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar WhatsApp en iOS y Android?

Una vez que hayas rooteado tu Asus Zenfone 2 Laser, te encontrarás entonces con la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de funciones que serían completamente imposibles sin este paso a paso, entre las que se encuentran algunas como instalar aplicaciones Android root, custom firmwares personalizados mediante ROMs, recoverys como TWRP o CWM. Por otro lado, es cierto también que cuando rooteas un Asus Zenfone 2 Laser, perderás automáticamente la garantía de tu terminal que viene de fábrica.

Rootear Asus Zenfone 2 Laser

Una vez analizados todos los detalles a continuación, queremos mencionar que este paso a paso para rootear un Asus Zenfone 2 Laser, cuenta con la particularidad de que funciona para todos los modelos de este dispositivo, es decir concretamente los siguientes: ZE500KL, ZE500KG, ZE500ED y ZE500RD. Más allá de eso, tienes que al mismo tiempo realizar una copia de seguridad de todos tus contenidos importantes del Asus Zenfone 2 Laser, por si acaso, aunque no debería haber problemas de este tipo.

Una vez que hayas cumplido con todos los elementos anteriores, lo próximo que tienes que tener en cuenta es que habrá que descargar los controladores USB del Asus Zenfone 2 Laser desde este enlace, e instalarlos en cualquier ordenador con Windows como sistema operativo. Lo próximo será entonces activar la depuración de USB desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Si estas opciones no te aparecen, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo y cliquear varias veces encima de número de compilación.

Artículo Recomendado
El diseño del Galaxy S7 seria similar al del Galaxy S6

Lo siguiente para rootear el Asus Zenfone 2 Laser será entonces descargar elementos de software como ADB y Fastboot, que podrás conseguir desde este enlace, para descargarlos en tu ordenador. Terminado lo anterior, más tarde debes descargar el Asus Zenfone 2 Laser Root package desde este enlace, extraerlo, y guardar el archivo mod_boot.img, que se encuentra ubicado en Archivos de programa (x86) \ Minimal ADB and Fastboot. Más tarde apaga el smartphone, y arranca el Asus Zenfone 2 Laser en modo Fastboot, pulsando el Power y Volumen arriba al mismo tiempo.

Una vez que el móvil se encuentre en el modo anteriormente mencionado, tienes que conectarlo al ordenador con Windows utilizando siempre su cable USB original. Cuando hayas terminado con ese paso, introducimos el textosiguiente que será “fastboot boot mod_boot.img” en la ventaja que se está ejecutando. Cuando hayas terminado con esos pasos anteriores, el dispositivo se reiniciará automáticamente y obtendrás los permisos de Root que estabas buscando. Nada más hace falta en este tipo de casos.

Artículo Recomendado
¿Cómo ingresar al Modo Ingeniero en un Sony Xperia?

¿Has podido rootear tu Asus Zenfone 2 Laser con este tutorial?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here