Saltar al contenido

Cómo rootear un Asus Zenfone 2

4 marzo, 2017

Aunque es cierto que se trata de una compañía que seguramente la mayoría de los lectores van a emparentar principalmente con los ordenadores portátiles, tampoco podemos dejar de considerar que la gente de Asus tiene muy buenas alternativas en materia de smartphones. El Asus Zenfone 2 es una buena muestra de ello, en la medida en la que se trata de un dispositivo de excelente relación calidad/precio, uno perfecto para quienes buscan un buen rendimiento sin tener que gastar demasiado dinero.

Si quieres saber si tienes un Asus Zenfone 2, lo primero que debes analizar entonces es cuáles son sus principales características técnicas, entre las que vamos a mencionar las siguientes: pantalla táctil de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos de 2,3 GHz junto con 4 GB de RAM y Android 5.0 Lollipop. Si el smartphone que tienes entre manos cuenta con todas estas cualidades, entonces tienes un Asus Zenfone 2, y nosotros vamos a enseñarte a rootearlo de la forma más rápida y sencilla posible.

Bien, lo primero que tienes que tener en cuenta cuando se trata del Asus Zenfone 2, es que al realizarle el proceso de rooteo, podrás acceder a funciones que de otro modo serían completamente imposibles en estos casos, como por ejemplo al momento de instalar un firmware ROM personalizado, aplicaciones Android que requieren permisos root y recoverys personalizados como CWM y TWRP, por mencionar algunos ejemplos. Como contrapartida, al rootear un Asus Zenfone 2, te quedarás sin la garantía del fabricante.

Rootear Asus Zenfone 2

Una vez realizada la copia de seguirdad de todos los contenidos de tu Asus Zenfone 2 que consideres de importancia, el siguiente paso tiene que ver directamente con habilitar la depuración de USB desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Si esa opción no te aparece no te preocupes, ya que antes que nada debes ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, cliqueando varias veces encima de número de compilación para activarla sin más vueltas. Sólo entonces podrás seguir con los siguientes pasos de este tutorial.

Con los controladores USB para el Asus Zenfone 2 ya descargados en tu PC con sistema operativo Windows, debes asegurarte que el móvil tenga al menos un 50% de batería restante, y el siguiente paso tiene que ver con descargar el paquete Asus Zenfone 2 root package desde este enlace, extrayendo su contenido en el ordenador. Conectas tu Asus Zenfone 2 a la PC en cuestión utilizando siempre el cable USB original, y en la carpeta extraída del paquete root, tienes que hacer click encima del archivo Root_zenfone.bat para iniciar el procedimiento de root.

Cuando todos los pasos anteriores hayan terminado, lo más probable es que tu Asus Zenfone 2 se reinicie de forma automática, aunque si eso no sucediera, tienes que saber que no hay motivos para preocuparse, pues podrás reiniciarlo también de modo manual sin problemas. Cuando hayas terminado con todo, incluyendo el reinicio, llega el momento entonces de comprobar que el rooteo de tu Asus Zenfone 2 haya sido exitoso, para lo que recomendamos descargar una aplicación como Root Checker desde este enlace, que está especialmente desarrollada para eso.

¿Has podido rootear tu Asus Zenfone 2 con este paso a paso?