Aunque es cierto que solemos dedicarle mucho más tiempo a los dispositivos móviles que son fabricados por compañías como por ejemplo Samsung, Sony, LG, HTC o Huawei, tampoco podemos dejar de considerar que hay muchas otras firmas que poco a poco quieren hacerse hueco en el segmento de los smartphones. En este caso en particular queríamos detenernos entonces en Asus, y más precisamente aún en uno de sus equipos más famosos, como es el ejemplo concreto del Asus Zenfone 4.

Lo primero que tenemos que señalar en este aspecto es que el Asus Zenfone 4 es uno de esos dispositivos móviles inteligentes que realmente marcan la diferencia cuando se trata de conseguir un terminal de buenas prestaciones y un precio económico, más que el de la competencia. El Asus Zenfone 4 viene con una pantalla de 4 pulgadas TFT táctil capacitiva, además de procesador de doble núcleo de 1,2 GHz, junto con 1 GB de RAM, y al mismo tiempo, ejecuta el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat.

Artículo Recomendado
iOS 9.2, ¿vale la pena instalarlo?

Bien, lo cierto es que el Asus Zenfone 4 es uno de los dispositivos de Asus que mejor se ha comercializado en todo el mundo, lo que genera que una enorme cantidad de usuarios quieran conocer perfectamente los mejores tutoriales y trucos que tenemos en relación con este terminal. Llegados a este punto, debemos decir indudablemente que es posible rootear el Asus Zenfone 4, aunque para ello necesitarás algunos programas muy determinados que vamos a enseñarte.

Rootear Asus Zenfone 4

Bien, antes de comenzar con el tutorial para rootear el Asus Zenfone 4, creemos que lo primero que tienes que tener en cuenta es que este dispositivo no debería perder ninguno de sus datos durante este paso a paso, aunque de todos modos una copia de seguridad de los contenidos no está de más. Al mismo tiempo, si tu Asus Zenfone 4 aún se encuentra en garantía, debes saber que al realizar el root perderás la misma, así que tienes que evaluar estas cuestiones antes de seguir adelante con el artículo.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy S6 SM-G920i. Método simple y efectivo

Cuando hayas considerado todos los elementos anteriormente mencionados, lo siguiente será entonces activar la Depuración USB desde Ajustes, Opciones de desarrollador. Es posible que no puedas acceder a este apartado en caso de que no se encuentre activado. No te preocupes, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Acerca del teléfono, y luego cliquear cuantas veces sea posible sobre la opción de Número de compilación. Este es un paso fundamental para poder rootear un Asus Zenfone 4.

Hecho todo aquello, tienes que descargar luego los controladores USB para Asus directamente desde este enlace que es completamente seguro, en lugar de estar buscando entre los que se encuentran en la web. Ya descargados los drivers para Asus, lo siguiente es descargar iRoot para Windows desde este enlace. Cuando lo hayas hecho, podrás abrir el programa en cuestión, conectando siempre el Asus Zenfone 4 a su ordenador, y esperando que ambos se sincronicen para seguir adelante con el proceso.

Cuando el proceso de Root del Asus Zenfone 4 que acabas de activar haya concluido, verás que el dispositivo se reiniciará automáticamente, aunque tienes que tener en cuenta que este paso a paso puede llevar algunos minutos para terminar de producirse en muchos casos. Terminado por completo el rooteo gratis del Asus Zenfone 4, lo siguiente será entonces hacer click en el botón Complete y desconectar tu dispositivo móvil. Si quieres comprobar que el root del Asus Zenfone 4 se haya terminado correctamente, todo lo que debes hacer es cliquear encima de este enlace, que te permitirá descargar la aplicación Root Status para poder comprobar el éxito del procedimiento.

Artículo Recomendado
El Galaxy Note 5 recibirá Android 6.0 Marshmallow para Navidad

¿Has podido realizar el root en tu Asus Zenfone 4 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here