Aunque es cierto que se trata de una compañía que es incluso más famosa por sus ordenadores portátiles que por sus dispositivos móviles inteligentes, no podemos perder de vista que Asus ha estado creciendo de forma sostenida cuando se trata de la elección de nuevos smartphones. En este caso en particular, no queríamos dejar de destacar de ningún modo todo lo relacionado con uno de sus terminales más buscados por el público, como es el caso evidentemente del Asus Zenfone 5 que nos acapara.

Lo primero que tenemos que mencionar acerca del Asus Zenfone 5 es que estamos en presencia de un dispositivo móvil de los que mejor relación/calidad precio ofrecen en el mercado actual, aunque del mismo modo es un equipo que se puede aprovechar mucho más de ser rooteado. En este artículo en especial queremos proponerte una enorme cantidad de información relacionada con el proceso de rooteo del Asus Zenfone 5 que creemos que deberías tener en cuenta si pretendes disfrutar al máximo tu samrtphone.

Artículo Recomendado
Sony Xperia C5 Ultra vs Xiaomi Mi Note: ¿cuál es superior?

Una vez que hayas confirmado que tu Asus Zenfone 5 tiene al menos un 30% de batería disponible para el paso a paso, estarás entonces en condiciones de poder rootearlo desde el ordenador. Lo que tienes que hacer a continuación es descargar los drivers USB para cualquier Asus Zenfone 5 desde este enlace. Cuando lo hayas hecho, tienes que considerar que perderás la garantía de tu Asus Zenfone 5 tan pronto comience el paso a paso, así que tenlo bien en cuenta cuando se trata de llevar a cabo este paso a paso.

Rootear gratis Asus Zenfone 5

Terminados los pasos anteriores, lo siguiente que tienes que hacer es habilitar la Depuración de USB en el Asus Zenfone 5, lo que te lleva apenas un segundo. Esto puedes hacerlo desde Ajustes, Opciones de desarrolladores, Depuración de USB, aunque eso es sólo si ya lo tienes activo. De lo contrario, tendrás que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Número de compilación, y presionar encima de este apartado varias veces. Al cabo de varios clicks se tendría entonces que haber habilitado el sistema de Opciones de desarrolladores.

Artículo Recomendado
¿Qué móviles son compatibles con Android Pay?

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con conectar el Asus Zenfone 5 directamente a tu ordenador con sistema operativo Windows. Cuando lo hayas hecho, debes descargar este software Asus Zenfone 5 rootkit desde este enlace, y extraer todos sus archivos. Al hacerlo, verás que aparecen diferentes opciones, aunque tienes que quedarte con la denominada Open Root-ZenFone.bat. Al abrirse, lo siguiente será navegar por la nueva pantalla, hasta que comience el proceso de Root con el botón del mismo nombre.

Debes saber que durante su proceso de rooteo, tu Asus Zenfone 5 va a iniciarse al menos tres o cuatro veces, y cuando haya terminado el proceso, aparecerá un mensaje que indica el éxito del mismo. Lo interesante es que puedes verificar que tu Asus Zenfone 5 se haya rooteado sin problemas, comprobando la existencia de algunas aplicaciones muy concretas dentro del sistema, como por ejemplo la denominada SuperSU en el Panel de Aplicaciones. En apenas un segundo, sabrás que tu Asus Zenfone 5 se ha rooteado sin inconvenientes.

Artículo Recomendado
¿Cómo desactivar el sonido de la cámara en Android?

¿Has podido rootear tu Asus Zenfone 5 desde un ordenador Windows con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here