Saltar al contenido

Cómo rootear un clon del Samsung Galaxy S5

22 marzo, 2017

Samsung ha demostrado en los últimos años que es probablemente el principal fabricante de dispositivos móviles con sistema operativo Android, y es que la firma coreana es de modo indudable la preferida de los usuarios cuando se trata de este tipo de terminales en concreto. Sin embargo, así como muchos de sus dispositivos son famosos, no podemos dejar de considera que otros tantos han sido copiados por fabricantes menores, especialmente chinos, que quieren engañar a los usuarios o darle un aspecto mejor a sus equipos.

En este caso vamos a servirnos entonces del clon del Samsung Galaxy S5 que ha recorrido Internet durante años, siendo un dispositivo realizado completamente en China, y que tiene muy pocas características técnicas en común con el original, más allá de que ambos corren sistema operativo Android. En efecto, tenemos que considerar en este sentido que también es posible rootear un clon del Samsung Galaxy S5 de la misma forma que al dispositivo original, así que vamos a tratar de enseñarte todos los detalles al respecto.

Lo único que necesitamos para poder rootear como corresponde un clon del Samsung Galaxy S5 es disponer de una de las tantas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello, como por ejemplo KingRoot, 360 Root o Framaroot, además de un ordenador con sistema operativo Windows. Sin embargo, en este caso en particular puedes prescindir de la PC porque se trata de un tutorial incluso más sencillo. Si tienes un clon del Samsung Galaxy S5 y quieres rootearlo, te recomendamos entonces que sigas leyendo todas las cuestiones que se deben considerar en este tipo de situaciones tan especiales.

Qué saber al rootear un clon del Samsung Galaxy S5

Lo primero que debes tener en cuenta si vas a rootear un clon del Samsung Galaxy S5 gratis, es que la garantía de fábrica del dispositivo se perderá por completo, motivo por el cual si vas a seguir las instrucciones, tienes que saber que ante cualquier problema no podrás recurrir a los fabricantes. Más allá de eso, tienes que realizar una copia de seguridad del clon del Samsung Galaxy S5 para asegurarte de que no perderás ninguna de tus informaciones importantes, y entonces ya podemos seguir, siempre y cuando tu clon del Samsung Galaxy S5 tenga al menos un 50% de batería disponible, para evitar que se apague durante el paso a paso.

Considerados todos los elementos anteriores, lo siguiente será tomar tu clon del Samsung Galaxy S5 e ir a Ajustes, Seguridad, y luego a las opciones de Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidas, para activarlas, ya que de lo contrario no podrás rootear tu clon del Samsung Galaxy S5. Realizado este cambio de configuración del clon del Samsung Galaxy S5, lo siguiente será descargar la aplicación KingRoot en tu dispositivo móvil a través de este enlace, lo que no debería llevarte más que unos segundos.

Cuando hayas descargado la aplicación en cuestión, lo siguiente será entonces pulsar encima de la opción Try To Root para iniciar el procedimiento de rooteo de tu clon del Galaxy S5 de Samsung. Apenas unos minutos deberían pasar entonces para que puedas ver una señal verde que indica que el rooteo del smartphone en cuestión se ha realizado como debía. Tienes que saber, al mismo tiempo, que posiblemente debas reiniciar tu teléfono inteligente para comprobar todos los cambios propios del root en estos casos.

Para comprobar que tu clon del Galaxy S5 de Samsung se haya rooteado correctamente, todo lo que tienes que hacer es ingresar a este enlace, en el que encontrarás una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para ello como es el caso de Root Checker, una por demás sencilla y útil.

¿Has podido rootear tu clon del Galaxy S5 de Samsung con este paso a paso?