Tenemos una buena cantidad de modelos del Samsung Galaxy J3, en este artículo te vamos a enseñar cómo deberías hacer para rootear dicho dispositivo móvil el cual puedes sacarle un provecho notable siendo usuario root.

Después de todo contamos con un móvil de gama baja-media bastante interesante que tiene una gran pantalla de 5 pulgadas con una resolución en HD, además de esto cuenta con un procesador de 1,5 Ghz muy bien acompañado de 1,5 GB de memoria RAM. Con 8 GB de almacenamiento y la posibilidad de aumentar esto con una microSD de hasta 128 GB nos encontramos con un móvil bastante interesante teniendo en cuenta el precio del mismo.

Lo necesario antes de rootear el móvil

Antes de rootear el móvil vamos a necesitar descargar Odin a nuestro ordenador, una vez listo vamos a tener que buscar los archivos PDA (En esta web tienes que buscar los que son para tu modelo) A continuación, lo que vamos a hacer es instalar los controladores USB de Samsung J3 para que nuestro PC pueda detectar el móvil.

Artículo Recomendado
Aprende a rootear Alcatel 818 sin PC en pocos minutos

Hay que tener el móvil en modo depuración USB. Para esto tenemos que entrar en Ajustes, luego en Opciones de desarrollador para luego buscar la Depuración USB. En caso de que las opciones de desarrollador no aparezcan, vamos a ir a Ajustes, después a Acerca del dispositivo, para después presionar varias veces en Número de compilación hasta que aparezca un cartel confirmando que las opciones de desarrollador ya están desbloqueadas.

Rooteando Samsung Galaxy J3

  • Primero que nada, tenemos que entrar en modo download con el móvil. Para esto debemos apagarlo primero y una vez apagado vamos a dejar presionado volumen abajo + home + encendido durante varios segundos.
  • Aparece una pantalla de advertencia y aquí tenemos que presionar el volumen hacia arriba.
  • Ahora conectas el móvil en modo download en el ordenador con el Odin abierto. Debería mostrar aquí un mensaje de Added o Agregado, en caso de que no aparezca deberías fijarte si están bien instalado los drivers, desconectar y repetir los pasos anteriores.
  • Una vez listo vamos a la pestaña que dice PDA y tenemos que seleccionar el archivo PDA del modelo que descargamos anteriormente que es para el Samsung Galaxy J3 evidentemente.
  • Ahora lo que tenemos que hacer es simplemente presionar sobre el botón que dice Start más abajo y listo.
  • Hay que tener en cuenta que puede demorar unos cuantos minutos para terminar de realizar el proceso, una vez termina aparece en la parte superior un cuadro que dice “PASS:” en verde y el móvil debería reiniciarse.
Artículo Recomendado
Cómo rootear LG X Power e instalar TWRP Recovery. Guía tutorial sencilla

Confirmando que somos usuarios root

Evidentemente hay que confirmar si realmente salió todo bien, para hacerlo es necesario que descarguemos la aplicación “Root Checker” que podemos encontrar en la Play Store desde este enlace, con ella vamos a poder de manera muy sencilla y sobre todo rápida confirmar que todo lo anterior lo hicimos bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here