En el siguiente articulo te voy a enseñar no únicamente como desbloquear bootloader de OnePlus X sino además cómo instalar TWRP Recovery para OnePlus X y evidentemente al final de todo este tutorial, vamos a aprender a rootear OnePlus X. en pocas palabras un tutorial sumamente completo que tienes que seguir paso a paso.

Antes de comenzar

Debes tener los controladores USB para OnePlus X que te dejamos en el blog hace tiempo.

Además, tienes que tener el móvil en lo posible cargado completamente, pero con un 60% es suficiente, por las dudas te diría que lo dejes al 100%.

La depuración USB tiene que estar habilitada, la misma la puedes encontrar en Opciones de desarrollador. Si no las ves, tienes que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y después presionar varias veces seguidas sobre Número de compilación.

A su vez debes tener instalado en tu ordenador ADB y Fastboot, usa el cable USB original para conectar el móvil al ordenador.

Desbloquear bootloader OnePlus X

Ahora vas a tener que apagar el móvil completamente y una vez apagado, deja presionada las teclas volumen arriba + encendido a la vez durante varios segundos hasta que entremos en modo fastboot.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Huawei G8 de una forma muy sencilla

Conecta el móvil con el cable USB original al ordenador, ahora en la carpeta de ADB Y Fastboot abre la ventana de comandos como administrador y escribe “fastboot devices”.

Lo que vas a tener que hacer ahora es escribir básicamente “OEM desbloqueo fastboot”. Ahora deja el móvil como esta y vamos al siguiente paso que sería instalar TWRP Recovery.

Cómo instalar Recovery en OnePlus X

Primero que nada, debes descargar TWRP Recovery para OnePlus en tu ordenador y debes dejarlo en la misma carpeta del ADB y Fastboot.

Ahora debes escribir en la ventana de comandos “fastboot flash recovery oneplusx-recovery.img”

Comienza a instalar el Recovery y una vez terminado simplemente reinicia el móvil y desconecta el mismo del ordenador.

Cómo rootear OnePlus X

Encendemos el móvil y lo conectamos al ordenador, vamos a descargar SuperSU en el PC y después esto lo pasamos al almacenamiento interno del teléfono sin descomprimir ni nada similar. Una vez listo apagamos el teléfono.

Ahora lo vamos a iniciar en modo recovery, para esto dejamos presionadas las teclas de volumen abajo + encendido durante varios segundos, hasta que entremos en modo recovery.

Artículo Recomendado
¿Cómo restaurar de fábrica o reiniciar un Moto G2?

Selecciona la primera opción que dice Install y luego el archivo en cuestión de SuperSu.

Una vez termine el proceso en cuestión simplemente vamos a donde dice “Reboot System” y ya deberíamos ser usuarios root.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here