Las ventajas que ganamos al tener root en el móvil y TWRP Recovery son varias y podemos exprimir al máximo en este caso al LG V10. Te enseñamos paso a paso a continuación, como hacer para rootearlo.

Importante a la hora de comenzar el proceso de rooteo

Es fundamental que tengas el móvil con la carga máxima de batería o, aunque sea a un 80%.

Cualquier garantía que tengas queda automáticamente anulada después de realizar este proceso, a tener en cuenta.

Lo ideal seguir activar el desbloqueo OEM en opciones de desarrollador, en caso de no aparecer dicha opción, ni te preocupes.

Haz un respaldo de todos tus archivos y datos personales.

Seguir los pasos de la guía al pie de la letra, en caso de error y de estropear tu móvil, no nos hacemos responsables. Si sigues el tutorial no vas a tener problemas.

Nos hace falta

Primero que nada, los Drivers USB para LG en Windows. También es necesario que tengas Minimal ABD, SuperSU y TWRP Recovery para poder seguir el tutorial.

Artículo Recomendado
Descargar Drivers USB para Xiaomi

Root y TWRP Recovery LG V10

Conectamos el móvil al ordenador con el cable USB original.

Abrimos la herramienta Minimal ADB y ahora en esa pantalla de comandos escribimos “adb devices” lo que hará es mostrarnos datos de nuestros teléfonos y confirmarnos que esta conectado.

Escribiremos “adb reboot bootloader” para poder entrar en modo bootloader.

Una vez cumplido lo anterior vamos a ver si el fastboot funciona como debería, lo que tenemos que hacer es simplemente escribir “fastboot device fastboot” y “oem unlock”. Esperamos un poco y tendríamos desbloqueado de esta forma el bootloader. Esperamos a que se reinicie.

Lo que tenemos que hacer ahora es buscar el archivo TWRP Recovery y ponerla en la carpeta Minimal ADB, el archivo que descargaste debe tener el nombre recovery.img, cámbialo en caso de que no sea así.

Abrimos nuevamente la herramienta Minimal ADB y lo que escribiremos será “fastboot flash recovery recovery.img”

En caso de que no salga nada como lo que teníamos planeado básicamente, lo que tenemos que hacer es durante el fastboot apagar el móvil.

Artículo Recomendado
Tutorial para rootear Samsung Galaxy J5 Prime SM-G570F de forma rápida y sencilla

Cuando el móvil está apagado lo que hacemos es presionar volumen para abajo + encendido, dejamos presionado hasta que salta el logo de LG, soltamos únicamente el de encendido y lo volvemos a presionar.

Ahora se le pregunta si quieres restablecer el móvil de fábrica, en caso de que hicieras todo bien no vas a poder hacerlo, al seleccionar si dos veces vas a ir a la pantalla de recovery.

Te dijimos anteriormente que hicieras un backup de tus archivos y datos porque en caso de que se reinicie algo hiciste mal y dejaras el móvil como de fábrica.

Rooteando LG V10

Ahora con recovery podemos rootear el móvil. Simplemente lo que tenemos que hacer es mover el archivo SuperSU a la tarjeta microSD. Después de esto reiniciamos el móvil en recovery. Buscamos el archivo en el recovery en cuestión para instalarlo y listo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here