Saltar al contenido

Guía para Rootear e Instalar TWRP Recovery en el Moto X Force XT1580

4 marzo, 2017
rootear e instalar TWRP Recovery en el Moto X Force

Si tienes un Moto X Force ya sabrás lo increíble que es este móvil, pues viene con la última actualización de Android 6.0 MarshMallow. El único problema son las restricciones que el sistema operativo coloca, impidiendo así que puedan desinstalarse aplicaciones pre-instaladas, overclockear el CPU o instalar ROMs personalizadas. Sin embargo, esto puede solucionarse al rootear e instalar TWRP Recovery en el Moto X Force XT1580 y aquí preparamos una guía para que lo hagas tú mismo.

Rootear e Instalar TWRP Recovery en el Moto X Force XT1580

Antes de comenzar es importante tomar en consideración algunas cosas, pues es necesario que sepas las posibles consecuencias de este procedimiento y que hacer para que resulte exitoso. Veamos:

1.- Es necesario que te asegures de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, para así evitar que pueda apagarse durante el procedimiento y se dañen los archivos del sistema.

2.- Debes realizar una copia de seguridad de tus archivos, ya que este procedimiento puede provocar la pérdida total o parcial de tus archivos.

3.- Este procedimiento anulará la garantía de tu móvil, de manera que debes tener total seguridad de continuar. Sin embargo, puedes recuperar la garantía deshaciendo los cambios en el software con esta guía para UnRoot.

4.- Debes descargar SuperSU desde este enlace y TWRP Recovery desde este otro enlace, ya que estas son las herramientas que son 100% compatibles con nuestro móvil y serán las que utilizaremos.

5.- Debes descargar e instalar ADB y Fastboot desde este enlace en tu ordenador.

Pasos para instalar el TWRP Recovery en el Moto X Force

Una vez que hayas tomado en cuenta todos los puntos antes mencionados podemos comenzar a rootear e instalar TWRP Recovery en el Moto X Force XT1580. Este proceso es rápido y sencillo, además, te lo explicaremos paso a paso para que no tengas ningún problema.

1.- Debes crear una carpeta llamada Root y copiar los dos archivos descargados en ella. Debes cambiar el nombre del TWRP Recovery a twrp.img para facilitar el proceso en los pasos siguientes.

2.- Ahora conecta tu móvil al ordenador con el cable USB y copia el archivo SuperSU en la tarjeta SD.

3.- Ahora desconecta y apaga tu móvil, debes iniciarlo en modo Fastboot, para lograrlo debes esperar 45 segundos luego de que se apague y mantener pulsados los botones de volumen abajo y power por unos segundos.

4.- Ahora debes mantener pulsada la tecla Shift en tu ordenador y hacer clic derecho en un espacio en blanco de la carpeta Root que creaste. Luego debes seleccionar Abrir ventana de comandos y dejar al programa realizar el procedimiento.

5.- Cuando haya terminado puedes reiniciar el móvil.

Con esto habrás logrado rootear e instalar TWRP en el Moto X Force XT1580 con éxito. Para verificarlo puedes descargar Root Checker desde la Play Store o puedes también buscar en el Directorio de Aplicaciones la herramienta SuperSU.