Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Tutoriales

Cómo rootear e instalar TWRP Recovery en Nexus 6P

Todavía hay mucha gente que usa este dispositivo y es por eso que queremos enseñarte en este tutorial no únicamente cómo desbloquear bootloader Nexus 6P, sino que además quiero que aprendas a rootear e instalar TWRP Recovery en Nexus 6P en pocos pasos gracias a esta guía rápida y sobre todo para personas con conocimientos muy básicos en lo que respecta al mundo de Android.

Requisitos antes de continuar

Es importante que por las dudas hagas una copia de seguridad de todos tus archivos.

Además de esto debes tener el móvil cargado en un 60% como mínimo para poder realizar este proceso sin ninguna clase de riesgo.

La actualización de Android Nougat para Nexus ya está aquí

También debes tener activada la depuración USB, la misma la puedes encontrar en Opciones de desarrollador. En caso de que no veas estas opciones vas a tener que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar varias veces seguidas sobre número de compilación.

Necesitas tener instalado en tu ordenador ADB y Fastboot.

Cómo instalar TWRP Recovery Nexus 6P

Vamos a apagar el dispositivo completamente y después de esto vamos a iniciar en modo fastboot, para eso dejamos presionadas las teclas volumen hacia abajo + encendido durante varios segundos.

Ahora conecta el móvil al ordenador con el cable USB original.

Abre una ventana de comandos desde ADB y Fastboot, escribe lo siguiente “fastboot devices”.

Cómo descargar Motochopper Root para ordenadores

En teoría si está bien conectado todo vemos el ID en la ventana de comandos, en caso de que no lo veamos significa que están mal instalados los drivers.

Lo que debes escribir ahora es “fastboot flashing unlock”.

Espera a que el proceso termine y una vez lo haga el bootloader debería estar desbloqueado.

Desconecta el dispositivo del ordenador, reinicia el mismo y después descargar TWRP Recovery, que tienes que ponerlo nuevamente en la carpeta de ADB y Fastboot.

Cómo instalar TWRP Recovery Nexus 6P

Nuevamente iniciamos en modo fastboot como hicimos anteriormente. Ahora debes escribir en la ventana de comandos “fastboot flash recovery recovery.img”. Recuerda que el archivo que descargamos, debes renombrarlo justamente a “recovery” para poder lograr que este comando funcione.

¿Desafortunadamente Ajustes se ha detenido¿ Te enseñamos a solucionarlo

Cómo rootear Nexus 6P

Descargamos SuperSU al ordenador, conecta el móvil de modo normal, pasa el archivo que descargamos al almacenamiento interno del dispositivo móvil y reinícialo en modo recovery, para eso es necesario que una vez apagado, dejes presionadas las teclas de volumen arriba + encendido al mismo tiempo durante varios segundos.

Una vez en modo recovery simplemente vamos a donde dice Install y buscamos el archivo SuperSU que descargamos anteriormente, apenas termina de instalar simplemente vamos a donde dice Reboot System y ya tenemos el Nexus 6P rooteado.

Comentarios
Deja un comentario