rootear el Panasonic P41

Si has comprado ya el nuevo móvil Panasonic P41, sabrás que es una gran adquisición. Sin embargo, a pesar de tener excelentes prestaciones Android coloca limitaciones al usuario, de manera que si deseas tener acceso a todas las funciones que este dispositivo puede ofrecer necesitas rootear el Panasonic P41 y aquí te enseñaremos cómo lograrlo.

¿Para qué sirve rootear el móvil?

Los privilegios de root te otorgarán permisos de super usuario, de manera que podrás instalar todos los programas que desees, así como overclockear el CPU de tu móvil, mejorar el consumo de energía y más.

Rootear el Panasonic P41

Antes de comenzar, es necesario tomar en consideración varios puntos de mucha importancia, de manera que te los presentaremos así:

1.- Este es un procedimiento que anulará por completo la garantía de tu Panasonic P41, de manera que debes estar seguro de querer realizar este procedimiento. Por otra parte, es posible reestablecer la garantía mediante un proceso de UnRoot que dejaremos en esta otra guía.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Clash Royale para BlackBerry

2.- Este procedimiento puede ocasionar la pérdida parcial o total de tus datos en el móvil, de manera que es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos antes de comenzar.

3.- Es necesario instalar todos los controladores USB de tu Panasonic P41 para Windows.

4.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, de manera que este no se apague y cause daños en los archivos importantes del sistema.

5.- Debes activar la opción de depuración USB, esto lo puedes lograr en el menú de Ajustes –> Opciones de desarrollador. Si no aparece esta opción en ese menú, puedes ingresar al menú Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de compilación.

Métodos para rootear el Panasonic P41

Bien, una vez que hayas tomado en consideración todo lo que te mencionamos podemos proceder a rootear el Panasonic P41. Sin embargo, existen dos métodos igual de sencillos y que explicaremos paso a paso cada uno.

Artículo Recomendado
Guía tutorial para desbloquear bootloader de Xiaomi

Método 1: KingoRoot

1.- Debes descargar KingoRoot para Windows desde este enlace.

2.- Ahora instala y ejecuta la herramienta de KingoRoot.

3.- Debes conectar tu dispositivo al ordenador con el cable USB y esperar a que KingoRoot lo reconozca automáticamente.

4.- Ahora debes hacer clic en el botón de Root, una vez que lo hagas el proceso iniciará y durará como máximo 5 minutos. Al finalizar debes reiniciar tu dispositivo.

Método 2: Root Genius

1.- Debes descargar la herramienta Root Genius desde este enlace.

2.- Ahora debes ejecutar la herramienta que has descargado.

3.- La herramienta debería reconocer automáticamente el móvil, de ser así, debes pulsar sobre el botón Root para comenzar.

4.- Ahora el proceso debe haber comenzado, en poco tiempo tu móvil estará rooteado. Al terminar, debes reiniciar tu dispositivo.

Como verás, ambos métodos son muy sencillos, solo debes seguir paso a paso como te lo indicamos. Por otro lado, si deseas confirmar que has podido rootear el Panasonic P41 solo debes ingresar al Directorio de aplicaciones y verificar que la aplicación SuperUser esté instalada, también puedes descargar Root Checker desde la Play Store.

Artículo Recomendado
Unirme a grupo Linkedin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here