rootear el Samsung Galaxy 5

A pesar de que el Samsung Galaxy 5 es un móvil ya algo antiguo, varios desarrolladores han tratado de brindarle alguna actualización de software. Sin embargo, para poder lograr esto es necesario rootear el Samsung Galaxy 5 y en esta guía te enseñaremos cómo hacerlo de la manera más rápida y sencilla posible.

Requisitos mínimos para rootear el Samsung Galaxy 5

Antes de empezar con este procedimiento es necesario que tomes en consideración varios puntos, de manera que el procedimiento pueda hacerse satisfactoriamente y sin problemas.

1.- Ten en cuenta que este procedimiento anulará por completo la garantía del móvil, de manera que si quieres recuperarla debes eliminar el rooteo del móvil o instalar la ROM de Stock.

2.- Debes asegurarte de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería para evitar que el móvil se apague y no se produzca ningún daño en el sistema.

3.- Debes activar la opción de Fuentes desconocidas en el menú de Ajustes –> Seguridad.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar el mapa del merodeador para Android?

4.- Activar la opción de Depuración de USB en el menú de Ajustes –> Opciones de desarrollador. Si no logras hacerlo de esta manera, puedes hacerlo desde el menú Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre número de compilación.

5.- Descargar los controladores USB para el Samsung Galaxy 5.

6.- Descargar la herramienta que utilizaremos para rootear el Samsung Galaxy 5.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy 5

Una vez que hayas tomado en cuenta todos los aspectos anteriores y hayas verificado cumplirlos, puedes proceder a rootear el móvil, para hacerlo debes hacer lo siguiente:

1.- Luego de haber descargado la herramienta debes colocarla en el escritorio de Windows para un acceso más fácil a la herramienta.

2.- Conectar el dispositivo al ordenador con la ayuda del cable USB.

3.- Debes copiar la herramienta en la memoria microSD del teléfono.

4.- Luego de haber copiado la herramienta en el móvil puedes desconectarlo del ordenador.

5.- Ahora, debes ir a la carpeta de Mis archivos de tu móvil y abrir la herramienta de App Androot para poder instalarla.

Artículo Recomendado
Cómo descargar iRoot para Windows

6.- Una vez que la hayas instalado, debes abrir la aplicación que se habrá instalado en el directorio de aplicaciones de tu móvil.

7.- Desde la interfaz de esta herramienta, debes pulsar sobre el botón de Root y el proceso iniciará automáticamente.

Luego de haber terminado con el procedimiento de rooteo debes reiniciar tu móvil. Al iniciarlo nuevamente debes ver la apliación de SuperUser instalada, si es así, entonces habrás logrado rootear el Samsung Galaxy 5 con éxito, también puedes hacerlo descargando la herramienta Root Checker desde la Play Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here