rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC

El Samsung Galaxy E5 es un móvil que a pesar de no ser parte de la familia de los Galaxy S tiene muy buenas características, pues cuenta con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1.2GHz y 1,5 GB de memoria RAM. Sin embargo, el sistema operativo Android limita un poco el verdadero potencial de este móvil, pero aquí aprenderás a rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC.

¿Por qué rootear el móvil?

Sencillamente porque así podrás tener acceso a todas las características del móvil, así como mejorar su rendimiento, optimizar el consumo de energía (esto ayuda enormemente a aumentar la duración de la batería), desinstalar aplicaciones pre-instaladas por el fabricante e incluso overclockear el CPU del móvil, aumentando así la velocidad del procesador y también instalar ROMs personalizadas.

Una vez que logres rootear el Samsung Galaxy E5 podrás utilizar el hardware de la manera que quieras. Este móvil con Android como dijimos anteriormente, cuenta con muy buenas prestaciones y podrás utilizarlo todo una vez que haya sido rooteado.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy V SM-G313HZ y SM-G313H

Rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC

Antes de rootear este móvil, es importante tomar varios puntos en consideración, así sabrás mejor de que se trata este procedimiento y como evitar dañar el móvil.

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes, ya que este tipo de procedimientos puede provocar la pérdida parcial o total de tus datos.

2.- Antes de comenzar, debes cargar tu móvil por lo menos hasta un 70% de batería (si está al 100% mucho mejor). Esto evitará que el móvil se apague durante el procedimiento de rooteo y se dañen los archivos del sistema.

3.- Debes habilitar la característica de Orígenes desconocidos. Hacer esto es muy sencillo, debes ir al menú Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

4.- Este procedimiento anulará completamente la garantía del móvil, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Por otro lado, aquí hemos preparado una guía para UnRoot que podría ayudarte a deshacer estos cambios y recuperar la garantía.

Artículo Recomendado
Personaliza tu móvil con estas imágenes

5.- Y por supuesto, es necesario descargar KingRoot desde aquí, ya que es la herramienta que utilizaremos.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC

Llevar a cabo este procedimiento es una de las cosas más fáciles en Android, ya es casi automático. Pero de todas maneras aquí te explicaremos paso a paso que debes hacer.

1.- Debes buscar con un explorador de archivos como ES File Explorer la APK KingRoot que descargaste en el móvil de instalarla.

2.- Una vez instalada la herramienta, debes ejecutar KingRoot desde el directorio de aplicaciones.

3.- Una vez que la hayas abierto, KingRoot analizará el móvil para asegurarse de que no haya sido rooteado previamente. Cuando lo haya hecho aparecerá un botón que dice Try to Root o Start Root que debes pulsar.

4.- Inmediatamente iniciará el proceso, lo que demorará muy poco tiempo. Al terminar debes reiniciar el móvil para que los cambios sean efectuados.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J2 sin usar un ordenador

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy E5 sin PC exitosamente. Sin embargo, si deseas comprobar que funcionó basta con ir al Directorio de Aplicaciones y buscar la herramienta SuperUser que debe estar instalada o descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here