rootear el Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 es una dispositivo que fue muy demandada desde su lanzamiento, ya que contaba con muy buenas prestaciones y venía con el sistema operativo Android 6.0.1 Lollipop instalado, pero debido a que algunas aplicaciones piden permiso de Root no se le puede sacar el máximo provecho a este dispositivo, de manera que aquí te diremos cómo puedes rootear el Samsung Galaxy Note 5 y que necesitas para lograrlo.

Requisitos necesarios para rootear el Samsung Galaxy Note 5

Lo primero que debes tener en cuenta antes de rootear el Samsung Galaxy Note 5 debes tener por lo menos entre 30% y 40% de batería para realizar el proceso con éxito, de lo contrario si tu móvil se apaga y puede dañar tu móvil.

También debes haber descargado previamente Odin desde este enlace y los controladores USB de Samsung desde este otro enlace, a menos que ya tengas todo a mano puedes omitir este paso.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy Note 5

1.- Luego de descargar los archivos ROOT que puedes hacer desde este enlace debes extraerlos con Windows.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs LG V10: ¿cuál gana?

2.- Ahora debes apagar por completo el Samsung Galaxy Note 5.

3.- Luego debes encender el dispositivo en Modo Download, para lograrlo debes pulsar simultáneamente los botones volumen abajo + Home y power por al menos 15 segundos, luego puedes soltar los botones y el móvil arrancará en Modo Download.

4.- Cuando el móvil arranque en este modo, podrás ver una señal de advertencia con un triángulo amarillo, debes presionar volumen arriba para continuar en el modo.

5.- Ahora, debes abrir Odin3 que debes haberlo extraído previamente en tu ordenador y conectar el móvil al ordenador.

6.- Una vez que conectes el dispositivo al ordenador, Odin lo podrá reconocer automáticamente y mostrará un mensaje que dice Added.

7.- Cuando el dispositivo sea detectado por Odin, debes hacer clic en PDA y seleccionar el archivo con nombre CFAutoRoot.tar (que fue descargado en el paso 1).

8.- Ahora debes hacer clic en botón de Start para que inicie el proceso de rooteo.

Artículo Recomendado
¿Cómo buscar desde imágenes en Google en el móvil?

9.- Este proceso puede tardar máximo un minuto, una vez que haya terminado puedes ver un cuadro verde con el mensaje que dice Pass en Odin, en este proceso tu dispositivo se reiniciará automáticamente.

10.- Por último puedes desconectar el dispositivo de tu ordenador.

Una vez que hayas terminado, para asegurarte de que tu Samsung Galaxy Note 5 haya sido rooteado exitosamente, debes abrir el Directorio de Aplicaciones y encontrar la aplicación SuperSU, si encuentras la aplicación entonces tu dispositivo ha sido rooteado con éxito.

Otro método para verificar que haya sido rooteado, puedes descargar la aplicación Root Checker desde Google Play. Debes tener en cuenta que rootear el Samsung Galaxy Note 5 anulará la garantía del dispositivo, de manera que debes estar seguro de querer hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here