Saltar al contenido

Tutorial Completo para Rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC

29 marzo, 2017
rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC

El Sony Xperia C5 Ultra es un móvil con muy buenas prestaciones, además de que cuenta con Android 5.0 Lollipop, que, a pesar de no ser una versión muy actual tiene muy pocos problemas. Sin embargo, este sistema limita el uso que se le puede dar al móvil, pero aquí te enseñaremos a rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC y así puedas disfrutar de este móvil por completo.

En esta ocasión utilizaremos la herramienta KingRoot que, a pesar de que muchos usuarios hayan intentado un par de veces con la aplicación, luego de varios intentos pudieron lograrlo. Es muy fácil de utilizar ya aquí te diremos cómo lograrlo sin problemas.

Rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC

Antes de empezar con este proceso, hay que tomar en cuenta varios puntos importantes para que así sepas mejor de que se trata este proceso, y no dañar tu móvil durante el rooteo del Sony Xperia C5 Ultra.

1.- Es necesario habilitar la opción de Orígenes desconocidos. Esto puedes lograrlo muy fácil, debes ir al menú de Ajustes –> Seguridad –> Orígenes desconocidos.

2.- Antes de empezar, debes verificar que el móvil cuente con por lo menos 50% de batería (si está al 100% todavía mejor). Al hacer esto, evitarás que durante el procedimiento de rooteo se apague y dañe archivos del sistema.

3.- Este procedimiento anulará completamente la garantía de tu móvil, por lo que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, en esta guía podrás realizar un proceso de UnRoot a tu móvil para recuperar la garantía con unos simples pasos.

4.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes, ya que es probable que este procedimiento provoque la pérdida total o parcial de tus datos.

5.- Por último debes descargar KingRoot desde este enlace, que es la herramienta que utilizaremos en esta guía.

Pasos para rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC

Una vez que hayas leído todo lo mencionado y estés de acuerdo podemos continuar. Este es un procedimiento muy rápido y fácil, además, aquí te diremos que hacer exactamente por lo que solo debes seguir las siguientes instrucciones:

1.- Debes descargar un explorador de archivos como ES File Explorer y luego buscar la APK de KingoRoot que descargaste en tu móvil e instalarla.

2.- El siguiente paso es ejecutar la herramienta KingRoot en tu móvil.

3.- Luego la herramienta analizará tu móvil para saber si ya había sido rooteado previamente. En caso de que no haya sido rooteado, solo debes pulsar sobre Try to Root o Start Root (dependiendo del a versión) que aparece en la parte inferior de la pantalla.

4.- Ahora debes inciará el proceso, esto demorará muy poco tiempo. Cuando termine el procedimiento, se reiniciará tu móvil automáticamente indicando que fue rooteado exitosamente.

Esto es todo lo necesario para rootear el Sony Xperia C5 Ultra sin PC. Si deseas comprobar que esto funcionó, solo debes descargar desde Google Play Root Checker o entrar al Directorio de Aplicaciones en tu móvil la herramienta SuperUSer.