Saltar al contenido

Cómo rootear un Galaxy Note 5 SM-­N920P

10 marzo, 2017

Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles inteligentes, a modo de teléfonos, que se pueden conseguir en el mundo entero a estas alturas, nos encontramos con que Samsung es una de las firmas más destacas de este segmento, así que vamos a hablar un poco de ciertos detalles interesantes. En efecto, uno de los terminales más exitosos de la firma coreana es sin dudas el Galaxy Note 5 SM-­N920P, acerca del que no queríamos dejar de mencionar cómo es el proceso de rooteo de este dispositivo en particular.

En efecto, en este artículo vas a encontrar absolutamente todas las indicaciones que te permitirán rootear un Galaxy Note 5 SM-­N920P de la forma más rápida y sencilla posible. Todo lo que necesitas en estos casos es un ordenador con sistema operativo Windows, así que ya deberías estar en condiciones de comenzar. Tienes que saber en este sentido que el Galaxy Note 5 SM-­N920P debería tener al menos un 50% de batería, ya que de lo contrario podría apagarse durante el procedimiento, provocando todo tipo de errores.

Antes de comenzar con este paso a paso, tenemos que destacar del mismo modo un detalle no menor, relacionado con que tendrás que descargar todos los controladores Samsung USB, ya que es el único método posible para poder sincronizar luego ambos dispositivos. Para descargar los controladores USB Samsung para tu Galaxy Note 5 SM-­N920P, lo que debes hacer es ingresar directamente a este enlace, y seguir el paso a paso que hemos enseñado allí para que no te queden dudas.

Rootear Galaxy Note 5 SM-­N920P

Seguimos entonces con todos los detalles relacionados con el rooteo del Galaxy Note 5 SM-­N920P, así que lo próximo entonces tiene que ver con descargar Odin que es el programa que necesitamos en este caso. Una vez que hayas ingresado a este enlace, tendrás el software necesario al respecto. Cuando hayas descargado los ficheros en tu Galaxy Note 5 SM-­N920P, el próximo paso tiene que ver directamente con apagar tu dispositivo inteligente Samsung, e iniciarlo en el Modo Download.

Si no sabes cómo iniciar tu Galaxy Note 5 SM-­N920P en el Modo Download, tenemos que decir al respecto que debes mantener pulsado el botón para bajar el volumen, el de Inicio, y el de encendido, al mismo tiempo, hasta que el dispositivo inicie en el famoso Modo Download. Con tu Galaxy Note 5 SM-­N920P ya en el Modo Download, lo siguiente a tener en cuenta entonces es que si bien pueden aparecer algunas señales de advertencia, nosotros te decimos que hagas caso omiso de las mismas.

Terminados los pasos anteriores, lo siguiente será abrir Odin, que se encuentra entre los últimos archivos que has descargado anteriormente en tu Galaxy Note 5 SM-­N920P. Cuando tengas el programa abierto en el ordenador, lo siguiente es conectar el Galaxy Note 5 SM-­N920P a la PC mediante su cable USB original. Odin reconocerá automáticamente el dispositivo y mostrará el mensaje Agregado en el panel inferior izquierdo si todo sale bien, y ya podemos continuar. Seleccionamos entonces el botón PDA y el archivo CF-Auto-Root.tar.

Cuando hayas concluido con los pasos anteriores, lo siguiente tiene que ver con hacer click encima del botón de Odin para comenzar con el paso a paso, que debería tardar cerca de un minuto. Hasta completar el proceso de ROOT en su Samsung Galaxy Note 5 SM-N920P deberás armarte de paciencia. Una vez que este proceso haya terminaod, tu Galaxy Note 5 SM-­N920P debería reiniciarse de forma automática, sin vueltas. Debes considerar, de igual modo, que ya es momento de desconectar el smartphone del ordenador.

Si quieres estar completamente seguro de haber rooteado tu Galaxy Note 5 SM-­N920P como corresponde, entonces todo lo que tienes que hacer es buscar alguna de las aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello, como en el caso de Root Checker, este este enlace.

¿Has podido rootear tu Galaxy Note 5 SM-­N920P con este paso a paso?