Aunque es cierto que con los lanzamientos del año pasado, muchos comenzaron a fijarse en otros dispositivos como por ejemplo el Galaxy S7 o el Galayx S7 Edge, no podemos perder de vista que el anterior Galaxy S6 ha sido uno de los terminales más exitosos de siempre para la coreana. En efecto, hay que tener en cuenta en este sentido que si tienes un Galaxy S6, actualizado a sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, podrás sin muchas dificultades rootearlo, cosa que vamos a enseñarte a continuación.

Como decíamos anteriormente, en este artículo lo que queremos mostrarte es la enorme cantidad de opciones que son posibles cuando se trata de rootear un Galaxy S6, aunque por supuesto que para ello vas a necesitar un ordenador con sistema operativo Windows, además de un programa como Odin. Al mismo tiempo, tienes que considerar que tu Galaxy S6 debe contar con al menos un 40% o 50% de batería, para evitar que pueda apagarse durante el proceso, con los inconvenientes que eso acarrea.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 Prime SM-G570M rápido y fácil

Asimismo, antes de comenzar con el paso a paso para rootear tu Galaxy S6, debes tener en cuenta que tendrás que tener instalados todos los controladores USB de Samsung. No se trata de nada demasiado complicado, pues de hecho puedes conseguir todos los controladores USB Samsung en este enlace. Una vez que cuentes con ellos, tienes la chance de disfrutar al máximo de las posibilidad de tu Galaxy S6. Eso sí, perderás la garantía del terminal, así que tienes que analizar también todas las posibilidades al respecto.

Rootear Samsung Galaxy S6 SC-05G con Odin

Una vez que hayas descargado Odin desde este enlace en tu ordenador con sistema operativo Windows, lo próximo que tienes que hacer es apagar tu smartphone por completo. Cuando lo hayas hecho, tienes que reiniciar el dispositivo en el Modo Download, lo que no es nada complicado. Puedes hacerlo directamente manteniendo pulsado el botón Home, el de encendido y el de volumen hacia abajo al mismo tiempo. Tienes que mantenerlos pulsados hasta que el dispositivo Galaxy S6 asvierta que iniciará en Modo Download.

Artículo Recomendado
¿Qué móviles Samsung ya han recibido Marshmallow?

Dejas de lado entonces todas las advertencias que pudieran llegar a aparecer en este caso ya que no tenemos que hacer caso de ellas, y lo que tienes que hacer es presionar el volumen arriba para presionar la clave y continuar. Terminado eso, corresponde abrir Odin en la carpeta descomprimida antes. Cuando lo hayas hecho, conectas tu Galaxy S6 al ordenador utilizando en lo posible el cable USB original. Odin debería reconocer el Galaxy S6 conectado automáticamente, con un mensaje de Agregado en pantalla.

Cuando el dispositivo en cuestión es encontrado por Odin, debes hacer click en el botón PDA. Lo siguiente es seleccionar el archivo CF­Auto­Root.tar, que también se encuentra en los archivos descargados. Vuelves a Odin, en este caso para hacer click en el botón de inicio para iniciar el procedimiento. El rooteo de tu Galaxy S6 habrá dado inicio en este momento, y eso quiere decir que tienes que esperar unos segundos antes de poder disfrutar de tu terminal completamente desbloqueado. Cuando haya finalizado, deberías observar un mensaje en un cuadro verde que dice Pass en Odin. Al terminar, tu Galaxy S6 debería reiniciarse por sí mismo.

Artículo Recomendado
Descargar controladores USB para Huawei

Bien, tu rooteo del S6 Marshmallow 6.0.1 debería haber terminado entonces.  Lo siguiente que tienes que hacer es comprobar si entre las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil Android, no aparece alguna denominada SuperSU, que viene a confirmar el éxito del proceso de rooteo. Terminado los pasos anteriores, lo siguiente a tener en cuenta entonces es que puedes descargar alguna aplicación que confirme también el éxito del proceso, como Root Checker, que puede descargarse desde este enlace.

¿Has podido rootear tu Galaxy S6 con Android 6.0?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here