Cuando pensamos en los fabricantes de dispositivos móviles Android que más terminales venden todos los años, hasta hace poco podíamos caer en la cuenta de que Samsung era la líder indiscutida de estos listados, aunque lo cierto es que la china Huawei no ha dejado de recortarle distancia. Por supuesto esto se debe a los muchos buenos móviles que Huawei tiene en el mercado, y hoy queríamos detenernos especialmente en uno de los mejores, el Huawei Ascend G7, para enseñarte todos los pasos para rootearlo.

Lo primero que tienes que saber es que cuando se trata de poder rootear un Huawei Ascend G7, no hace falta ni siquiera que dispongas de un ordenador con sistema operativo Windows, teniendo en cuenta que gracias a este paso a paso encontrarás todas las soluciones que necesitas al respecto. Lo que sí debes saber es que tan pronto tengas tu Huawei Ascend G7 rooteado, el dispositivo en cuestión dejará de disponer de garantía, por lo que tienes que pensarlo muy bien antes de comenzar con el proceso.

Cómo rootear la Tablet Dragon Touch Y88 de una manera bastante simple y rápida

Bien, si analizados los puntos anteriores estás completamente seguro entonces de rootear tu Huawei Ascend G7, lo primero que tienes que comprobar es que el smartphone tenga al menos un 50% de batería disponible, además de activar o habilitar sus Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos. En efecto, esto podrás hacerlo en apenas unos segundos, ya que todo lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Seguridad, buscar esta opción y activarla, dado que de lo contrario no podrás ejecutar los archivos APK en cuestión.

Rootear Huawei Ascend G7 gratis

Una vez que hayas considerado todos los elementos anteriores y preparado tu Huawei Ascend G7, el siguiente paso tiene que ver directamente con instalar el APK o ejecutador de Framaroot desde este enlace, que es la aplicación o software que vamos a utilizar en este caso para poder seguir adelante con el paso a paso. Una vez que se haya completado la instalación deberías ser capaz de ver el ícono de Framaroot en el menú de aplicaciones. Estamos hablando de un procedimiento que no debería causarte problemas, pero si así lo quieres, puedes realizar previamente una copia de seguridad de todos los contenidos importantes que tengas en tu Huawei Ascend G7.

Cómo rootear cualquier dispositivo móvil Huawei de una manera muy sencilla y rápida

Cuando hayas ejecutado y por ende instalado Framaroot, el siguiente paso tiene que ver entonces con abrir la aplicación, y una vez que se puso en marcha Framaroot, deberías ser capaz de ver una pantalla que informe directamente acerca de la posibilidad de comenzar con el procedimiento. Concretamente en Framaroot tendrías que ver 2 opciones, es decir, Boromir y Faramir, y puedes escoger cualquiera de ellas, la que mejor te suene. Debería aparecer un nuevo mensaje en la pantalla de Huawei Ascend G7 cuando este paso haya finalizado, y entonces tienes que reiniciarlo.

Una vez que tu Huawei Ascend G7 esté rooteado, cuando llegamos a este punto, puedes comprobar que efectivamente sea así de distintos modos, para estar completamente seguro. Una de las formas más sencillas de hacerlo es yendo al menú de Aplicaciones del menú, y hallar la aplicación SuperSU. Si esta aplicación está allí disponible, entonces significa que tu Huawei Ascend G7 se encuentra rooteado. Lo mismo ocurre con Root Checker, una aplicación que ha sido desarrollada especialmente para ello, y que puedes descargar en este enlace.

Cómo rootear un Xiaomi Redmi Note 4 e instalarle TWRP Recovery. Tutorial paso a paso

Si quieres conocer algunos detalles más acerca de este procedimiento de rooteo del Huawei Ascend G7, tienes que tener en cuenta que la aplicación Framaroot es desarrollada por alephzain (XDA Developer), así que todos los créditos van hacia ellos. Al mismo tiempo, tienes que considerar en estos casos que aunque no debería perderse ninguno de tus datos importantes contenidos en el Huawei Ascend G7, nosotros siempre recomendamos la realización de una copia de seguridad antes de comenzar con el paso a paso.

¿Has podido rootear tu Huawei Ascend G7 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here