Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Cómo rootear un Huawei G Play Mini con Kingo Root

Aunque es cierto probablemente que cuando pensamos en los dispositivos más famosos de la firma china Huawei muchos se irán directamente con sus tradicionales gama alta, como el Huawei P9 o el Huawei P10 que esperamos ahora mismo, no podemos perder de vista muchos otros dispositivos de esta compañía. En este caso en especial, queríamos referirnos concretamente a uno como el Huawei G Play Mini, dado que nos están preguntando mucho los lectores acerca de cómo se puede rootear este smartphone.

Si no sabes cuál es el Huawei G Play Mini en cuanto a sus características, tenemos que decir que se trata de un smartphone que posee sistema operativo Android, además de otras prestaciones interesantes como por ejemplo una pantalla de 5,0 pulgadas táctil capacitiva IPS impulsada por un procesador de 1,2 GHz Octacore junto con 2 GB de RAM. Por lo demás, si estás seguro entonces de que tienes un Huawei G Play Mini, puedes aprender a rootearlo con el siguiente artículo al respecto.

Por fuera de todo lo que hemos mencionado acerca de la posibilidad de rootear un Huawei G Play Mini, tienes que saber en este sentido que cuando hablamos de este dispositivo, o de cualquier otro en realidad, no hay contraindicaciones al momento de realizar el proceso, más allá de que se perderá la garantía del dispositivo. Como el Huawei G Play Mini no es un terminal demasiado nuevo, la mayoría de ellos ya no tienen garantía funcionando, así que tampoco es algo que interese demasiado.

 

Rootear Huawei G Play Mini

Aunque es cierto que existen muchos programas que te permitirán rootear tu Huawei G Play Mini, en este caso en particular a nosotros nos interesa especialmente uno de ellos, el denominado Kingo Root. Lo primero que necesitarás en estas situaciones es asegurarte de que al dispositivo le quede al menos un 50% de batería. Más allá de eso, como habrá que conectarlo al ordenador, tienes que descargar los controladores para el Huawei G Play Mini, que son los mismos que los controladores Huawei en general, desde este enlace.

Cuando hayas descargado esos controladores, tendrás que activar el modo de depuración USB en el teléfono inteligente siguiendo la ruta que comienza en Ajustes, Opciones de desarrollador, Depuración USB, Si no puedes ver estas opciones es porque todavía no las has activado. Puedes hacerlo de una forma rápida y sencilla directamente desde Ajustes, Acerca del teléfono, y luego tocando o pulsando  el número de compilación varias veces, hasta que se active. Entonces podemos seguir adelante.

Lo próximo será entonces descargar el programa Kingo Root desde este enlace en tu ordenador con sistema operativo Windows, y una vez que se haya completado la instalación, tienes que abrir la herramienta en cuestión. Entonces conectas el smartphone directamente al ordenador, que deberá registrarlo de inmediato mediante el cable USB. Esto una vez que hayas descargado e instalado los controladores que te dejábamos disponibles al comienzo del artículo. Seguimos entonces adelante.

Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, lo próximo será descargar el mensaje Huawei G Play Mini modo normal. Estado de Root: No que aparece cuando ejecutas Kingo Root. Al fin y al cabo es lógico que aparezca porque de momento no has realizado el procedimiento. Entonces tienes que darle en el botón Root para comenzar el procedimiento. Este paso tardará algunos minutos pero finalizará entonces, permitiéndote acceder a todas las ventajas que forman parte de un smartphone que ha sido rooteado.

Ahora que ha finalizado con éxito el Root para Huawei G Play Mini, debes saber que existe una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para que puedas comprobar que el root se ha llevado a cabo de forma precisa, así que podrás descargarla directamente desde este enlace. La aplicación en cuestión se llama Root Status, y con sólo ejecutarla y darle a la opción de comprobación de que el terminal está rooteado, podrás obtener la confirmación al respecto, lo que a decir verdad no lleva demasiado tiempo.

¿Has podido rootear tu Huawei G Play Mini con Kingo Root con este paso a paso?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario