Aunque es cierto que la coreana Samsung sigue siendo la firma que más dispositivos móviles Android vende en todo el mundo, no podemos perder de vista que Huawei le ha recortado distancias de forma fenomenal en los últimos tiempos. En efecto, la compañía china es la segunda que más smartphones Android vende, y eso se lo debe a muchos de sus terminales comercializados por millones en el planeta entero.

Más allá de que está claro que podríamos mencionar muchos de estos terminales, en esta ocasión en especial queremos detenernos específicamente en uno de ellos, el Huawei Ascend G630, que posee características técnicas como por ejemplo una pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador Snapdragon, 1 GB de memoria RAM, y un precio realmente accesible, perfecto para todo tipo de usuarios.

Y es tal la popularidad del Huawei Ascend G630, que se trata de uno de los equipos que más nos vienen consultando acerca de la posibilidad de rootearlo, como ya hemos enseñado anteriormente con otros tantos. Lo cierto es que como siempre decimos, si vamos a rootear el Huawei Ascend G630, tenemos que tener en cuenta que perderemos la garantía de fábrica del dispositivo, así que luego no habrá reclamos a la compañía.

Artículo Recomendado
Así es como se rootea un Huawei GX8

Rootear Huawei G630

Rooteando el Huawei Ascend G630

Si así y todo estás seguro de que quieres rootear tu Huawei Ascend G630, entonces lo primero que tienes que hacer es activar las opciones del desarrollador, desde Ajustes, Acerca del teléfono, y cliqueando varias veces encima de Versión de software o Número de compilación, hasta que aparezca un mensaje que dirá que ahora somos Programadores, es decir, que podemos modificar el sistema.

Cuando aparezca el mensaje, veremos que se activan las Opciones del desarrollador, y dentro de ellas tenemos que preocuparnos especialmente de activar las que se mencionan como Depuración de USB, incluso por encima de las demás. Cuando hayamos realizado esos pasos anteriores, será el momento entonces de instalar TowelRoot, y aceptaremos todas las notificaciones de advertencia que vayan apareciendo.

Cuando estemos en este punto, será el momento entonces de descargar desde el dispositivo la aplicación TowelRoot, desde este enlace. Cuando se haya descargado, volvemos a aceptar las notificaciones para instalarla y vamos a Abrir. Una vez que hayamos completado esos pasos anteriores, será el momento entonces de ejecutar la app, y cliquear encima de la opción Make it Rain, esperando unos segundos hasta que el sistema nos envíe un mensaje de agradecimiento por haberlo utilizado correspondientemente.

Artículo Recomendado
¿Cómo conectar un dispositivo Android a una TV?

Para finalizar, vamos a descargar SuperSu desde el siguiente enlace, que es el sistema que nos permite ser usuarios plenos y cambiar la configuración del móvil, de forma que una vez que esté completamente instalado, reinicies el dispositivo, y puedas comprobar tú mismo que tienes el Huawei G630 rooteado, y por ende, que puedes modificar muchos de sus aspectos esenciales para aprovecharlo al máximo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here