Saltar al contenido

Cómo rootear Huawei G8 de una forma muy sencilla

27 abril, 2017

Uno de los mejores dispositivos de esta compañía es sin dudas el Huawei G8 con una gran pantalla de 5.5 pulgadas y una cámara de 13 MP, con un poderoso procesador Snapdragon 615 y con 2 GB de RAM, durante una época fue un móvil muy solicitado e incluso al día de hoy son muchas las personas que todavía siguen haciendo uso de él, después de todo es un dispositivo bastante potente incluso al día de hoy. Por eso mismo vamos a aprender a sacarle el máximo provecho posible, hoy te quiero enseñar a rootear el Huawei G8.

Root fácil Huawei G8

Lo que vas a tener que asegurarte antes de continuar es que tengas la batería del móvil cargada a un 60% como mínimo y que tengas el cable USB original del dispositivo móvil.

Además de esto es necesario que tengas la depuración USB activada que se encuentra en Opciones de desarrollador. Sino vez esas opciones ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y después presiona varias veces seguidas sobre Número de compilación hasta que se desbloquee dicha opción.

Vamos a usar KingoRoot, así que tienes que descargar dicho programa.

Rootear Huawei G8 con KingoRoot

Una vez instalado el programa vamos a conectar el móvil por USB al ordenador y abrimos KingoRoot.

Cuando el programa reconozca el dispositivo lo único que queda por hacer es presionar en el botón que dice “Root” que esta abajo en el medio de la pantalla, una vez terminado va a decir “ROOT Succeded” significa que hemos terminado.

Rootear Huawei G8 con Genius Root

Descargamos Genius Root al ordenador y después de esto conectamos el móvil también por USB con el cable original.

Una vez que el programa reconoce nuestro teléfono lo que vamos a hace es presionar en donde dice Root Now y comenzara el proceso, esperamos un poco hasta que termine y somos root.

¿Cómo saber si soy o no root?

Hay que confirmar que todo salió bien, eso lo vamos a hacer con una aplicación muy simple que podemos encontrar en la Play Store, la app se llama Root Checker, con esta lo que vamos a hacer es verificar si efectivamente tenemos permisos superusuario o no. Prueba primero con KingoRoot si no te da que tienes permisos entonces después de esto prueba con Genius Root y nuevamente ejecuta Root Checker para verificar si funciono.